Jueves 25 de Abril 2024
REALEZA

Por esta razón sonó el Himno de la Champions League en la coronación de Carlos III

Han pasado muchos años desde la ultima coronación, la cual fue el 2 de junio de 1953, cuando la reina Isabel sucedió a su padre, el rey Jorge VI.

Rey Carlos III de Reino Unido.Créditos: Especial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tras 70 años de espera el público británico y todo amante de la realeza había olvidado cómo es una coronación real, sin embargo, los protocolos para que estas sucedan son muy antiguos y se acatan casi siempre de la misma manera.

El pasado sábado 6 de mayo tuvimos la oportunidad de ver al sucesor de la reina Isabel II, Carlos III y la reina Camilla, ser coronados, evento donde ambos fueron proclamados como soberanos del Reino Unido ante Dios y el mundo mediante la coronación.

Durante la celebración de la coronación, que se llevó a cabo en la abadía de Westmister, se pudieron escuchar una serie de canciones escritas por el compositor George Frideric Händel. Estas canciones fueron escritas por encargos de la realeza para distintas coronaciones anteriores.

¿Durante la coronación sonó el himno de la Champions?

La canción que escucharon los asistentes durante la coronación de Carlos II fue Zadok the Priest de la autoría de Händel, la cual fue escrita por encargo real para la coronación de Jorge II en 1727,

Zadok the Priest suena muy similar al himno de la Champions, este fue escrito por el compositor Tony Britten y lleva por nombre ‘Champions League’. En 1992, Britten decidió tomar la canción 'Zadok the Priest' y hacerle un par de cambios logrando así la versión final de la canción oficial que suena cada partido de la Champions League.  

La canción 'Zadok the Priest' sonó durante la unción del rey Carlos III y la letra hace referencian al momento sagrado de la unión católica y el júbilo de los súbditos y asistentes. La letra dice textualmente: “God save the King” (Dios salve al rey) y “Long live the king” (Larga vida al rey).

Otras canciones que también sonaron durante la coronación fueron: ‘Let Thy Hand Be Strengthened’, ‘The King Shall Rejoice’ y ‘My Heart Is Inditinf’, todas escritas por el músico George Frideric Händel como himnos de coronación.