Miércoles 20 de Marzo 2024
REALEZA

Rey Carlos III: Dónde ver la coronación este 6 de mayo

 La tan esperada coronación del sucesor de la reina Isabel II se llevará a cabo en menos de una semana, aquí te contamos todos los detalles.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en la abadía de Westminster la coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camilla Parker de Reino Unido, a la cual se estima que la presencia de seis mil personas a las que se les extendió la invitación al evento. Para que el nuevo rey de Reino Unido fuera coronado tuvieron que pasar siete décadas y el fallecimiento de la reina Isabell II el 8 de septiembre del 2022.

La coronación no solo hace alusión al poner una corona sobre la cabeza de una persona sino, tiene un significado más profundo y religioso. Es la unión del monarca con su pueblo, pues, este jura bajo protesta defender la ley y la iglesia de Inglaterra; además, a través de la unción se conecta al humano terrenal con lo divino e infinito.

¿Dónde ver la transmisión de la coronación?

La primera vez que fue transmitida la coronación fue gracias a la reina Isabel y su esposo Felipe, pues, pese a que no estaba en el protocolo así fue como se llevo a cabo. Todo el protocolo de coronación fue transmitido y duró aproximadamente tres horas, a excepción de la unción, este ritual privado y religioso se lleva a cabo fuera de cámaras.

La coronación comenzará a las 5:00 am hasta las 10:00 am aproximadamente. Algunos de los medios que transmitirán en vivo desde la coronación son: ABC News, Good Morning America, canal N+ (de Televisa), VIX.

Carlos y su hijo, el heredero a la corona, William.

El 6 de mayo será un día festivo para los ingleses, pues, los nuevos reyes, Carlos III y Camilla, invitaron a través de una carta a toda su comunidad a celebrar con amigos y familia.

“Sus majestades, el rey y la reina consorte, esperan que el fin de semana de la coronación sea una oportunidad para pasar tiempo y celebrar con amigos, familias y comunidades de todo Reino Unido”, rogó Carlos.