Jueves 15 de Febrero 2024
REALEZA

De última hora: Rey Carlos cambia protocolo y así es como ahora deben ir vestidos los invitados a la coronación

De último momento, el rey Carlos cambió el código de vestimenta y tanto los invitados como los miembros de la familia real deben cumplir, sin excepciones.

Así es como deben ir vestidos los invitados a la coronación del rey Carlos y la reina Camilla.Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Comienza la cuenta regresiva para la coronación y a tan sólo unos días de que se celebre, el rey Carlos cambió el protocolo real sobre cómo deben ir vestidos los invitados a la coronación; de última hora, el monarca británico tomó esta decisión pues no estaba conforme con el código de vestimenta. ¿Qué se tienen que poner los invitados? Estas son las reglas que deben seguir.

El Palacio de Buckingham ya tiene casi todo listo para la coronación del rey Carlos y la reina Camilla Parker, la cual se llevará a cabo en la Abadía de Westminster el próximo sábado 6 de mayo. La casa real ya aprobó el menú, los invitados que asistirán y las estrellas que se presentarán en el concierto en honor al soberano de Reino Unido.

LEE TAMBIÉN: La rara FOTO con la que Kate Middleton y él príncipe William festejan su aniversario; ¿siguen los problemas?

 

Sin embargo, algo con lo que todavía está lidiando es con el código de vestimenta, del que mucho se ha hablado, pues se dice que Carlos III continuaría con la tradición de su familia de portar costosas túnicas, como lo hizo la reina Isabel II cuando fue coronada el 2 de junio de 1953.

El código de vestimenta de la coronación incluye tiaras y túnicas. Foto: AP

Pero el rey Carlos no estaba de acuerdo con eso, ni con lo que se deben poner los invitados a la coronación y la propia familia real, ya que se exigía un código de vestimenta muy estricto, en el que no se pueden usar ciertos colores o cortes de vestidos y en el que sí deben mostrarse las joyas y el lujo. Por tal motivo, de último momento, el monarca británico cambió el protocolo y ahora las reglas son otras. 

Así es como deben ir vestidos los invitados a la coronación del rey Carlos y la reina Camilla

De acuerdo con el exmayordomo del rey Carlos, Grant Harrold, el código de vestimenta para la coronación será "un cambio masivo en el protocolo real", así lo dijo para el medio Page Six. Agregó que "este evento va a ser completamente diferente a la coronación de la reina Isabel II en lo que respecta a la vestimenta ya que la aristocracia tradicionalmente usaría las túnicas de coronación". Puso como ejemplo que duques, duquesas, condesas, todos debían usar túnicas especiales, pero los tiempos cambian y lo que menos quiere Carlos es que el mundo entero vea a una monarquía anticuada y que derrocha dinero.

Los invitados a la coronación deben ir de traje y las mujeres de vestido. Foto: AP

Fuentes cercanas al palacio revelaron que para la coronación de Carlos y Camilla los miembros de la familia real usarán trajes mientras que las mujeres lucirán vestidos muy elegantes. "Creo que las damas usarán vestidos. Para el evento de la noche pueden usar vestidos de gala, pero durante el día obviamente usarán algo muy elegante", aseguró Harrold. En cuanto a los invitados es muy seguro que se les pida ir de gala, sobre todo si estarán presentes para las festejos que se harán por la noche. 

Eso sí, es poco seguro que se verá a Kate Middleton usar tiara ya que parece ser que ninguna mujer de la familia real las portará. De esta forma es como el rey Carlos planea que el evento sea solemne pero que se dejen de lado algunas costumbres que sólo le dan una mala imagen a las nuevas generaciones de lo que es la monarquía británica, las cuales la ven como algo de otra época y, de hecho, ya manifestaron que no quiere tener reyes sino Jefes de Estado que los representen.