Lunes 18 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Bruce Willis aparece por primera vez en público tras revelarse que padece demencia | FOTO

Hace unas semanas, la familia del actor dio una actualización sobre su estado de salud

Bruce Willis es captado en la calles de California tras ser diagnosticado con demencia Créditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Uno de los actores más queridos y con una carrera destacada es Bruce Willis quien hace un año se retiró de la actuación debido a que se informó que sufría afasia, lo que afectaría su comprensión por el lenguaje y el poder comunicarse, por lo que pasaría tiempo de calidad con su familia.

Desde hace unos meses, se había reportado que la salud de la estrella se habría deteriorado rápidamente, por lo que dieron a conocer sobre el nuevo diagnóstico médico. A través de un comunicado, la familia del actor informó que padecía de demencia frontotemporal a lo que calificaron como "una enfermedad cruel" y para la que "no existen tratamientos".

Esta enfermedad provoca cambios en la personalidad, así como en el comportamiento pues afecta al cerebro, además de los problemas que se presentan en la destreza del lenguaje, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Bruce Willis sufre de demencia. GettyImages

Bruce Willis es captado en California tras nuevo diagnóstico 

A solo unas semanas de que se diera conocer qué es lo que realmente padece el famoso, ha sido captado por las cámaras del medio Daily Mail este jueves en la calles de Santa Mónica, California, mientras pasaba un rato con dos amigos, con quienes conversó y tomó café.

Esta es la primera vez que se ve al protagonista de la cinta "El Sexto Sentido" tras haber sido detectado con demencia, por lo que llamó la atención cómo ha cambiado físicamente pues se le ve el rostro demacrado y se nota una gran diferencia si se comparan con sus fotos de la Navidad pasada donde estuvo junto a su esposa Emma Heming, su exesposa Demi Moore y sus hijas.

Ante su aparición en público, también llamó la atención el atuendo con el que el productor salió a pasar un rato con sus amistades, pues para su comodidad, optó por un suéter azul, joggers negros y un gorro gris. 

La última vez que se le vio en público al intérprete de John McClane en la saga "Duro de Matar" fue el pasado mes de enero, cuando salió a desayunar con sus amigos por las calles de Los Ángeles, antes de que se diera a conocer el diagnóstico de manera pública.

Hace unos días se dio a conocer que la madre del también músico, Marlene Willis, está muy preocupada por él, pues teme que por su enfermedad deje de reconocerla. Así lo informó el actor Wilfried Gliem al diario alemán Bild quien está en contacto con la mujer, pues su esposa es prima de Marlene.

“Ella dice que no está segura de si su hijo aún la reconoce. Marlene dice que su comportamiento es muy lento, que siempre hay una ligera agresividad, y que mantener con él una conversación normal ya no es posible”, indicó.

Asimismo, Marlene suele mantenerlos informados sobre el estado de salud de su hijo, aunque según Wilfried, ella está "rota de dolor" y está devastada por todo lo que está viviendo su hijo.

amv

Temas