Martes 12 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Armie Hammer reaparece y habla por primera vez de las acusaciones de canibalismo y abusos; esto dijo el actor

Dos años después de que fueran acusado de abusos sexuales y violencia psicológica, Armie Hammer finalmente decidió contar su versión de la historia.

Armie Hammer habla por primera vez de las acusaciones en su contra por canibalismo y abusos. Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Dos años después del escándalo que acabó con su carrera cinematográfica, Armie Hammer regresó al ojo público para contar su versión de los hechos, esto luego de que en 2020 fuera acusado de canibalismo, sadomasoquismo, violencia física y abuso psicológico y sexual contra un número indeterminado de mujeres.

Desde entonces, el actor de 36 años conocido por películas como La red social (2010), El llanero solitario (2013) y Call Me by Your Name (2017) desapareció del mapa e incluso se supo de su mudanza a las Islas Caimán, donde buscaba pasar desapercibido.

La ex estrella de cine, quien ingresó a rehabilitación para tratar sus adicciones, no se había pronunciado sobre las denuncias en su contra hasta el pasado viernes 3 de febrero, cuando finalmente rompió el silencio y dio su primera entrevista para hablar de lo ocurrido. Esto fue lo que dijo. 

El actor fue señalado por varias mujeres de violencia sexual y psicológica. Foto: Instagram @armiehammercayman

"Usaba a la gente para hacerme sentir mejor”

Señalado de fetichista con tendencias al canibalismo, Hammer decidió conceder una entrevista a la revista Air Mail, donde admitió haber sido emocionalmente abusivo con sus ex parejas, pero negó haber cometido violación contra alguna de ellas. Habló especificamente del caso de 'Effie', una joven de 27 años quien fue la primera en hacer públicas sus acusaciones. 

En la entrevista, el actor aseguró no haber cometido delito alguno, aunque sí confesó que fue un “cabrón” y que entabló dinámicas de poder abusivas con otras dos de sus acusadoras, las influencers Courtney Vucekovich y Paige Lorenze, quienes también lo denunciaron. 

Cabe recordar que el escándalo estalló en febrero de 2021, tras la publicación de varias conversaciones suyas que destapaban sus prácticas sexuales. Varias mujeres lo acusaron de abusos sexuales y violación, denuncias que en su momento fueron investigadas por la Policía de Los Ángeles sin que se conozca aún una resolución al respecto. 

“Cuando estaba en mis 30 años, era un actor de éxito y solía tener a estas chicas de veintitantos. Estar conmigo les hacía felices y habrían dicho que sí a cosas a las que quizás no habrían dicho que sí por su cuenta. Había un desequilibrio de poder en esa situación”, reconoció Hammer.

 

“Estoy aquí para reconocer mis errores, para responsabilizarme del hecho de que fui un cabrón y un egoísta, que usaba a la gente para hacerme sentir mejor”.

Dos años después de las impactantes acusaciones, el actor finalmente decidió contar su versión de la historia. Foto: Getty Images vía AFP 

Los abusos en su infancia e ideas suicidas 

Hammer también reveló haber sido víctima de abusos sexuales cuanto tenía 13 años por parte de un cura protestante y consideró que este episodio fue determinante para él debido a su inclinación por las prácticas de sumisión y dominación sexual conocidas como BDSM (siglas de Bondage, Dominación-Disciplina, Sumisión-Sadismo, Masoquismo). 

“Eso hizo que la sexualidad entrara en mi vida de una manera en la que estaba completamente fuera de mi control", asegura Hammer. "En esa situación estuve indefenso. La sexualidad me fue introducida de una manera aterradora en la que yo no tenía el control. Entonces mi intereses se desarrollaron de esa manera: sexualmente, quiero tener el control en la situación”. 

La revista Air Mail confirmó estos abusos sufridos por el actor en entrevista con su madrina, una de las dos únicas personas a las que Armie Hammer les habló del tema.  

Debido al trauma y tras las acusaciones de abusos sexuales, el protagonista de 'Rebecca' también confesó haber contemplado la idea del suicidio. Fue entonces que decidió alejarse de las alfombras rojas y de la pantalla grande. Abandonó el rodaje de 'Una boda explosiva', comedia que protagonizaría junto a Jennifer Lopez y que en este 2023 se estrenó con la interpretación con Josh Duhamel

“Me adentré en el océano y nadé tan lejos como pude esperando ahogarme, ser arrollado por un barco, o devorado por un tiburón”. “Entonces me di cuenta de que mis hijos estaban en la orilla, y que no podía hacerles eso”, dijo el también padre de dos hijos, fruto de su relación con la presentadora de televisión Elizabeth Chambers, de la que se separó en 2020, antes de las acusaciones. Ambos se casaron en 2010 y estuvieron juntos 10 años. 

Armie Hammer y su ex esposa, Elizabeth Chambers, junto a sus dos hijos. Foto: Instagram @elizabethchambers

No descarta volver a Hollywood 

Hammer asegura que ahora es una persona "más saludable, feliz y equilibrada" y que la terapia de recuperación a la que se sometió lo ha hecho mejorar en muchos aspectos. Al mismo tiempo, hizo una crítica a la cultura de la cancelación que, en su opinión, no da oportunidad a la rehabilitación. Por ello agradeció el apoyo de el también actor Robert Downey Jr., quien le tendió la mano durante su caída y lo encaminó a la recuperación. 

Por ahora, no descarta regresa a Hollywood, pero asegura que no es algo que vaya a suceder pronto. “Nadie me contratará. Nadie me asegurará. No puedo obtener una fianza para un proyecto, nada”. “Y nadie me va a tocar porque si me contratan, entonces son las personas que apoyan a los abusadores”, dijo. 

bnaj