Martes 12 de Marzo 2024
FAMOSOS

Shakira: ¿Qué es lo que significa el nombre de la cantante?

Esto es lo que esconde Shakira en torno al significado de su nombre… ni te lo imaginas.

Shakira: Conoce el significado del nombre de la cantanteCréditos: IG / shakira
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Considerada como una de las intérpretes más importantes de la industria, Shakira se ha colocado en el ojo del huracán por su vida personal, pero alguna vez te has preguntado ¿qué es lo que significa su nombre?

El último año ha sido uno de los más escandalosos en la vida de la famosa intérprete, quien a sus 46 años de edad se ha tenido que enfrentar al fin de su familia junto a Gerard Piqué por las infidelidades del español. 

Shakira: Conoce el significado del nombre de la cantante. Foto: IG / shakira

Y es que a tan sólo siete meses de que la cantante oficializó la separación del padre de sus hijos, el español ya le grita al mundo entero que está al lado de su nueva pareja Clara Chía Marti. 

Sin embargo, la cantante colombiana se encuentra más empoderada que nunca, y prueba de ello es hasta donde ha escaldado su carrera en los últimos meses, pues se encuentra liderando las playlist más importantes del mundo. 

Hace tan sólo unos días, la estrella cumplió una vuelta más al sol, lo que desató la curiosidad de millones de fans en torno a su nombre y aquí te lo decimos, pues ni siquiera te lo imaginas. 

Shakira: Conoce el significado del nombre de la cantante. Foto: IG / shakira

¿Qué significa el nombre de Shakira?

Canciones como ‘La tortura’, ‘Hips Don’t Lie’, ‘Waka Waka’ y recientemente la ‘Sesión 53’ por su colaboración con Bzrp, han traspasado las frontera y suenan en diferentes partes del mundo. 

Lo que sí es un hecho es que a pesar de que su nombre es mundialmente conocido, muy pocos saben cuál es su significado y origen del mundo, y aquí despejamos esas grandes dudas. 

Shakira es un nombre propio femenino de origen árabe que significa: “agradecida”, mismo que fue  utilizado por varias culturas como los musulmanes, persas e hindúes. 

Shakira: Conoce el significado del nombre de la cantante. Foto: IG / shakira

Cabe mencionar que el nombre Shakira es la forma femenina de “shaker” que proviene de la palabra árabe shukr y significa “gracias”, y así es cómo ha abordado la cantante los orígenes de su nombre. 

La colombiana reveló también que su nombre tiene un significado hindú: “Diosa de la luz”, pero dijo que el verdadero motivo por el que sus padres decidieron nombrarla Shakira es por el origen de su progenitor, quien cuenta con una gran diversidad cultural dentro de su genética.

Shakira: Conoce el significado del nombre de la cantante. Foto: IG / shakira

GBR.