Martes 12 de Marzo 2024
GRAMMY AWARDS 2023

Grammy Awards 2023: Conoce los oscuros escandalos de la premiación

Así es el oscuro pasado de los Grammy Awards gracias a sus más grandes escándalos.

El lado más oscuro de los GrammyCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Algunos escándalos como abusos, misoginia, y machismo se han hecho presentes en una de las premiaciones musicales más importantes de la industria, los Grammy Awards. 

Será el próximo domingo 3 de abril cuando la edición 64 de la máxima ceremonia de premiación a lo más destacado de la música grabada en el último año. 

El lado más oscuro de los Grammy. Foto: AP

Sin embargo, a lo largo de 63 años los galardones entregados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos se han llegado a ver opacados por diversas polémicas que han manchado a tan hermoso fonógrafo.

Machismo 

Uno de los principales señalamientos que ha tenido la tan esperada gala es el del machismo, que aunque los ha tenido a largo de tantos años no fue sino hasta 218, que fueron expuestos en todo su esplendor con el movimiento MeToo. 

Hace cinco años estas premiaciones fueron señaladas por la falta de mujeres tanto como presentadoras del evento, como en nominadas y hasta invitadas, pues en pleno siglo XXI nadie entendía cómo es que esto seguía sucediendo. 

Incluso, Neil Portrow, presidente ejecutivo de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos se posicionó al respecto durante la ceremonia de 2018 de los Grammys y señaló en un polémico discurso que las mujeres debían: “mejorar su rendimiento”.

El lado más oscuro de los Grammy. Foto: AP

Sus palabras le costaron la salida de la presidencia ya que hasta 2019, Deborah Dugan se consolidó como la primera mujer presidenta de los Grammy en la historia, sustituyendo de manera definitiva a Portrow.

Misoginia

A pesar de que Muchos pensaron que con la llegada de la empresaria la gala tomaría un nuevo rumbo, en los premios de 2020 fue despedida sin más trámite, se lanzó en contra de sus exempleadores, acusándolos de sexismo, a Portnow de violación y al proceso de votación de franco desaseo, provocando que en los medios se hablara más de eso que de los premios en sí y de quienes los obtuvieron.

El lado más oscuro de los Grammy. Foto: REUTERS

Famosos que han boicoteado los Grammy Awards

Estrellas como Will Smith, Kanye West, Justin Bieber y ahora The Weeknd se han encargado de terminar con la gala a través de polémicas entrevistas en contra de las nominaciones y las categorías. 

Polémica de Rihanna

En 2009, Chris Brown y Rihanna eran la joven pareja más importante en la música en ese año, pues los dos se encontraban posicionando su música y las cámaras del mundo entero estaban sobre ellos. 

La noche anterior a la ceremonia del Grammy, acudieron a la famosa fiesta de Clive Davis, pero el día de los Grammy amaneció con la noticia de que Brown golpeó a Riri cuando iban camino a su casa de regreso de la reunión. 

El lado más oscuro de los Grammy. Foto: Especial

Como era de esperarse, las fotos de la diva pop con el rostro deforme por los golpes recorrieron el mundo en cuestión de horas, y es evidente que no se presentó en la gala a pesar de que su actuación estaba anunciada.
GBR.