Miércoles 13 de Marzo 2024
MODA

Paco Rabanne en la piel de las famosas: actrices y modelos que vistieron sus diseños

¿Qué famosas no pudieron resistirse a los encantos de la moda de Rabanne? Aquí te contamos.

Paco Rabanne conquistó a varias famosas con su estilo.Foto: pacorabanne.com
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hoy, a la edad 88 años, falleció el prestigioso diseñador de moda Paco Rabbane y su partida deja un hueco enorme en el mundo de la moda. El español revolucionó con sus atrevidos diseños y fueron varias las famosas que prestaron su piel para vestir con las mejores prendas de este talentoso artista. ¿Qué actrices no pudieron resistirse a los encantos de la moda de Rabanne? Te enlistamos a sus musas.

Coco Chanel llamaba a Paco Rabanne el "metalúrgico" de la moda y esto se debía a que el diseñador español utilizaba para hacer prendas y accesorios materiales como el metal y el plástico. Sin duda, era un artista especial que estudió Bellas Artes en París, diseñó accesorios, joyas, corbatas y botones en sus inicios y era un aficionado del esoterismo.

Varias famosas actrices decidieron lucir sus colecciones en prestigioso eventos pues Paco Rabanne se convirtió en un ejemplo a seguir y un símbolo de elegancia, vanguardia y estilo; no por nada fue galardonado en 2010 con el Premio Nacional de Diseño de Moda, que otorga el Ministerio de Cultura, por “su innovación y aportación a todos los ámbitos de la cultura del siglo XX”.

Paco Rabanne hacía accesorios y ropa con metal. Instagram @pacorabanne

¿Quién es Paco Rabanne?

Francisco Rabaneda y Cuervo, mejor conocido como Paco Rabanne, nació el 18 de febrero de 1934 en España. Su acercamiento al mundo de la moda se dio desde muy pequeño debido a que se madre trabajaba para el diseñador Cristóbal Balenciaga. Las primeras aportaciones de Rabanne a la industria fueron innovadoras piezas de bisutería y botones de plástico que vendió a Balenciaga, Dior y Givenchy.

Famosas que lucieron diseños de Paco Rabanne

Lady Gaga

Lady Gaga en un diseño de Paco Rabanne. Foto: Instagram @gaga_monsterrr

En 2011, Lady Gaga lució como nunca con los diseños extravagantes de Rabanne; parece ser que ellos dos se entendían a la perfección y lograron crear un estilo único para los premios MTV de ese año.

Audrey Hepburn

Audrey Hepburn con un vestido de Rabanne. Foto: Instagram @misshepburnfan

En la película “Dos en la carretera”, de 1967, la actriz Audrey Hepburn luce un vestido metálico de diseño de Paco Rabanne, que incluye discos de Rhodoid, el cual se convirtió en un clásico.

Elle Fanning

Elle Fanning. Foto: Instagram @ellefanning

Elle Fanning se enamoró del legendario estilo de Paco Rabanne y se convirtió en la musa de su nuevo perfume FAME.

Kendall Jenner

En sus inicios como modelo, Kendall lucía diseños de Paco Rabanne. Foto: Instagram @pacorabanne

La joven modelo de 27 años fue conquistada por el estilo de Paco Rabanne. Fueron varias las ocasiones en la que la integrante de la familia Kardashian-Jenner confió en el buen gusto del diseñador español

No es modelo ni actriz pero sí uno de los más grandes artistas de todos los tiempos: el pintor español Salvador Dalí y Paco Rabanne hicieron una colaboración juntos que revolucionó el mundo de la moda.

Paco Rabanne y Salvador Dalí. Foto: Instagram @pacorabanne

No cabe duda de que Paco Rabanne dejó un gran legado en la moda; es y será un símbolo de elegancia, vanguardia y extravagancia.

djm