Jueves 14 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Irán Castillo EXPLOTA tras liberación de Pascacio López, actor acusado de abuso por varias actrices

El actor estuvo preso el año pasado tras la denuncia de la actriz Sarah Nichols

Irán Castillo explota tras liberación de Pascacio López, acusado de abuso sexualCréditos: IG @pascaciolopez / IG @castillo.iran
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El actor Pascacio López, que fue acusado de abuso sexual por parte de la actriz Sarah Nichols mientras trabajan en la serie de Netflix "Guerra de Vecinos", fue liberado por un juez tras no ser vinculado a proceso.

Tras darse a conocer esto, las reacciones en contra de esto se hicieron inmediatas como lo demostró la actriz Irán Castillo, quien fue expareja del actor.

López había estado preso en Guadalajara desde el año pasado, pero ahora tras un comunicado, se dio a conocer que “no fue vinculado a proceso el imputado”, tras apelar la vinculación a proceso en su contra por el delito mencionado.

Pascacio López, actor denunciado por abuso sexual.
IG @pascaciolopez

Asimismo, a través de un comunicado de prensa de los abogados Rubio Suárez, se informó que no se le dio aviso de esto a la víctima hasta cinco días después, por lo que se pudo poner en riesgo.

“La resolución mencionada es parcial en sus apreciaciones y carece totalmente de la perspectiva de género a la que se encontraba obligada la Sala por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que en tiempo y forma interpondremos lo que en derecho procede con la finalidad de que un juzgado de Distrito lleva a cabo una resolución imparcial”, se lee en el comunicado.

Comunicado. IG @castillo.iran

Irán Castillo reacciona tras la liberación de Pascacio López

Ahora, Irán Castillo se ha pronunciado al respecto a través de sus redes sociales donde compartió el comunicado mencionado para dar a conocer lo que estaba pasando.

Ante esto, la actriz explotó por la liberación y la decisión del juez del caso asegurando que hubo corrupción, pero espera haya justicia por su amiga.

“Es evidente que esto fue una corrupción de la sala del Tribunal Superior. ¡Confiamos que las autoridades federales pongan una lupa a esto! Mi amiga Sarah Nichols fue brutalmente violentada y merece justicia", escribió.

Irán Castillo explota contra liberación de Pascacio López. IG @castillo.iran

Cabe destacar que la relación entre Castillo y López fue hace tres años, pero terminaron antes de la pandemia, pues aseguran que él era muy celoso.

Aunque en un principio todo marchaba bien y él parecía muy cariñoso, él se volvió controlador y la violentó al grado de que ella solicitó una orden de restricción.

Mientras que él indicó que ella no toleró que le dijera "sus verdades" sobre las relaciones anteriores de la famosa, por lo que esa habría sido la razón por la que terminaron, según versión de López.

¿Cómo reaccionó Sarah Nichols y quiénes son las otras víctimas?

Quien también ya se pronunció tras la liberación es la propia Sarah quien también compartió en sus redes el comunicado y que ha tenido el apoyo de Irán desde que interpuso la denuncia. “Te apoyamos bella. Sarah, no estás sola. Abrazo con cariño".

“Pues no estoy en mi mejor día, pero estoy con salud y en contacto con mis abogados y con mi gente que me quiere y que me apoya, entonces, eso hace pasar menos mal este momento en el proceso”, dijo la denunciante en el programa de Pamela Cerdeira en MVS Noticias

La actriz indicó que los hechos ocurrieron el 25 de octubre de 2020, por lo que tuvo que recurrir a terapia y hasta irse del país, pero regresó un año después para interponer la denuncia.

La actriz denunciante Sarah Nichols. IG @sarahnichols8

“Hay muchas cuestiones muy extrañas en esa resolución. Es una resolución plagada de inconsistencias, se da por parte de la Sala Superior de información de la cual desconocemos, la forma en la que la obtuvo,  son situaciones que no se ven muy a menudo”, agregó.

A pesar de la liberación, Sarah continuará luchando para buscar su propia justicia y sus abogados buscarán interponer un recurso que para que se revise el caso y se revoque la determinación.

Otra de las víctimas del actor fue Ivonne Montero, quien aseguró haber vivido una experiencia traumática con él, pues le gritaba enfrente de su hija y era muy celoso.

Además, se dijo que durante las grabaciones del programa que compartía Nichols y López, también Vanessa Bauche se vio afectada pues fue agresivo con ella y hasta la besó sin su consentimiento. 

amv