Jueves 25 de Abril 2024
ESPECTÁCULOS

¿Quién es Pascacio López, actor de ‘Guerra de Vecinos’ que fue detenido por supuesto abuso sexual?

El actor se encuentra en prisión preventiva mientras se desarrolla su proceso.

El actor fue acusado penalmente por dos de sus víctimas. Créditos: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El actor mexicano Pascacio López, conocido por actuar en 'Guerra de Vecinos', está detenido tras ser acusado por violación contra su compañera y colega Sarah Nichols, con quien grabó la primera temporada de dicha emisión que se distribuye en la plataforma Netflix.

Además de esta víctima, también Vanessa Bauche, que interpretaba a Leonor, personaje que era la mujer de Pascacio en la serie de televisión, lo acusaba de “abuso sexual” al obligarle que la besara a la fuerza durante las grabaciones.

Desde el miércoles 16 de marzo fue que se libró una orden de aprehensión contra Pascacio López, quien fue arrestado en la Ciudad de México (CDMX) y trasladado a Guadalajara, donde se lleva a cabo su proceso legal.

Este miércoles, Pascacio López fue vinculado a proceso tras la denuncia que puso en su contra Vanessa Bauche. La actriz de 'Amores Perros' reveló desde sus redes sociales que tendrá que permanecer detenido en el penal en el que se encuentra.

"Se ha hecho justicia, luego de más de un año de espera. Han vinculado a proceso a mi agresor por una denuncia penal interpuesta desde diciembre del 2020 en la Fiscalía de Jalisco", escribió en su cuenta de Instagram.

¿Quién es?

Pascacio López ha participado en varias series y películas mexicanas como 'Guerra de Vecinos', '40 y 20', 'Rosario Tijeras' y 'La diosa del asfalto'. Originario de Chiapas, llegó a la CDMX cuando tenía 16 años para estudiar derecho.

Al cursar el primer semestre de su licenciatura como abogado, lo invitaron a participar en una prueba para realizar un cortometraje y fue a partir de entonces que decidió que quería estar frente a las cámaras.

Además, Pascacio inició su formación en teatro y a participar en obras y cortometrajes. Su primer gran oportunidad llegó en 2013, de la mano de Carlos Bolado, quien lo invitó a formar parte del cortometraje: 'Colosio: El asesinato'.

Ese mismo año participó en “Cinco de Mayo: La batalla”. Dos años más tarde actuó en la película 'Estrellas Solitarias' y debutó en la televisión con series 'El Torito', 'Rosario Tijeras 2' y 'La bella y las bestias'.

Antes de llegar a “Guerra de vecinos”, también participó en 'La diosa del asfalto', “Rambo: The Last Blood' y en 'Los Pecados de Bárbara”.

El actor de 52 años también ha sido acusado públicamente por Verónica Toussaint, Ivonne Montero e Irán Castillo como una persona violenta.

En otro momento te contamos sobre el actor de Game of Thrones que fue arrestado y acusado de acoso sexual a menores.

mva