Jueves 14 de Marzo 2024
FAMOSOS

¿Cuántos idiomas habla Shakira? Estos son los estudios de la cantante colombiana

Como una ‘caja de pandora’, estos son los estudios académicos de Shakira y ni siquiera te lo imaginas.

Shakira no sólo es una ‘cara bonita’: estos son los estudios de la famosa cantante colombianaCréditos: IG / shakira 
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una vez más, Shakira se ha apoderado del mundo entero con sus dotes artísticas, y prueba de ello es hasta donde se encuentra ahora, pero la música sólo es uno de sus grandes talentos, y estos son los estudios que tiene la famosa intérprete. 

Los últimos meses han sido unos de los más escandalosos en la vida de la cantante, pues muchos se ha hablado del fin de su familia con el exfutbolista del Club Barcelona, Gerard Piqué, quien le fue infiel con una joven de 23 años de edad, Clara chía Marti. 

Shakira no sólo es una ‘cara bonita’: estos son los estudios de la famosa cantante colombiana. Foto: IG / shakira 

Sin embargo, la intérprete de 46 años de edad ha apostado por enfocarse en su carrera y pues sus más recientes canciones se encuentran liderando las playlist más importantes de todo el mundo. 

LEE TAMBIÉN: Estas son TODAS las referencias a Anuel AA y Gerard Piqué en TQG de Karol G y Shakira

Pero desde hace un tiempo, los fans se vienen preguntando por los estudios de la estrella de los escenarios, pues en más de una ocasión ha impresionado con sus canciones lanzadas en diferentes versiones e idiomas. 

La misma madre de Milan y Sasha ha comentado en más de una ocasión su fascinación por aprender cosas nuevas, en especial sobre temas de historia y filosofía, por lo que a continuación te contamos un poco más sobre los estudios que ha realizado a lo largo de su vida.

Shakira no sólo es una ‘cara bonita’: estos son los estudios de la famosa cantante colombiana. Foto: IG / shakira 

¿Qué estudios tiene Shakira?

Con tan sólo cuatro años de edad, la colombiana y ex pareja de Gerard Piqué, comenzó su carrera como cantante, pues a esa edad escribió su primer poema titulado “La rosa de cristal” y pidió una máquina de escribir como regalo de Navidad, donde terminó componiendo varias de sus canciones.

Y es que sus talentos van mucho más allá del arte, pues en 2007 estudió un semestre de la carrera de Historia de la Civilización Occidental en la Universidad de California, y contó en una entrevista que ninguno de sus compañeros se dio cuenta de su presencia.

“Pasé completamente desapercibida y nadie me reconoció durante los meses que estuve yendo a clases. Me ponía una gorra de béisbol y unos pantalones deportivos, y me presentaba en el aula sin levantar la menor de las sospechas”, confesó la cantante.

Shakira no sólo es una ‘cara bonita’: estos son los estudios de la famosa cantante colombiana. Foto: IG / shakira 

A pesar de que dejó en pausa su carrera universitaria, en 2020, durante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19,  la estrella sorprendió a todos sus fans al anunciar que se acababa de graduar de su curso de Filosofía Antigua en la Universidad de Pensilvania.

¿Cuántos idiomas habla Shakira?

A esto se suma otro de sus grandes talentos y es la facilidad que tiene para aprender diferentes idiomas, y prueba de ello es que varias de sus canciones cuentan con diferentes versiones. 

De acuerdo con la estrella, ha demostrado que habla y domina bastante bien los siguientes seis idiomas: español, inglés, portugués, italiano, árabe y catalán, la lengua materna de su ex Gerard Pique.

Shakira no sólo es una ‘cara bonita’: estos son los estudios de la famosa cantante colombiana. Foto: IG / shakira 

GBR.