Las últimas decisiones y estrategias de Netflix han dado mucho de qué hablar después de que se diera a conocer que los usuarios ya no podrían compartir sus cuentas con otras personas que no vivan en sus casa a menos de que paguen una tarifa extra de 5.99 euros.
Aunque la empresa de streaming creyó que sería una buena estrategia, la realidad es que la mayoría de los usuarios están en contra de esto y en los países donde ya comenzó esta práctica, como España, han comenzado a cancelar sus membresías.
Te podría interesar
Son pocos los países a los que estas políticas han comenzado a afectar, por lo que el rey del streaming aún está valorando cuáles serán sus futuras acciones en otras naciones.
Netflix planea bajar precios en México y Latinoamérica
Contrario a lo que han hecho en otras partes del mundo, ahora parece que la nueva estrategia de Netflix es bajar los precios en Latinoamérica.
Así lo dio a conocer a sus usuarios a través de correos electrónicos, por ejemplo, en Guatemala para el plan básico el precio bajo de 7.99 dólares a 4.99 dólares.
"Nuestros miembros tienen más opciones de entretenimiento que nunca y por eso estamos comprometidos a entregarles una experiencia que no solamente cumpla, sino que exceda sus expectativas”, indicó la empresa líder.
Mientras que en Panamá, los precios también bajaron hasta la mitad del costo original, es decir de 8.99 a 4.99 dólares.
Esto podría ser una señal de que esta estrategia se podría repetir en otros países latinos, incluyendo México, donde hasta ahora los costos siguen igual.
Aunque sí existen rumores de que los precios puedan bajar desde tres a cuatro dólares en otros lugares como Nicaragua, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Bolivia, Venezuela y Paraguay.
Recordemos que Netflix tiene una competencia cada vez más fuerte, principalmente con plataformas como HBO Max y Amazon Prime Video, los cuales tienen un menor costo y un gran catálogo.
amv