Jueves 25 de Abril 2024
FAMOSOS

¿Cómo se repartió la herencia de ‘Chespirito'? Este era el patrimonio del comediante

En medio del que hubiera sido su cumpleaños número 94, te damos a conocer cómo se repartió la herencia de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’.

‘Chespirito’ y la forma en la que se repartió la herencia de Roberto Gómez BolañosCréditos: Twitter
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fue un día como hoy pero de 1929 cuando nació uno de los grandes referentes de la comedia en México y Latinoamérica, el comediante Roberto Gómez Bolaños conocido como ‘Chespirito’, y así fue como se repartió su herencia. 

El actor y productor mexicano murió a la edad de 85 años de edad después de padecer la enfermedad de parkinson, en el estado de Quintana Roo, dejando uno de los mejores legados en la TV mexicana de todos los tiempos. 

‘Chespirito’ y la forma en la que se repartió la herencia de Roberto Gómez Bolaños. Foto: Twitter

Al actor se le recuerdan éxitos como ‘Chespirito’ (1970-1973, 1980-1995), ‘El Chavo del Ocho’ (1973-1980) y ‘El Chapulín Colorado’ (1973-1979), personajes que le han dado la vuelta al mundo por su inigualable personalidad. 

Sin embargo, la fama del actor se vio ampliamente opacada por algunos escándalos de su vida privada y uno de ellos fue su matrimonio con la actriz Florinda Meza, quien al parecer era pareja de Carlos Villagrán ‘Kiko’ cuando iniciaron. 

Tras su fallecimiento del comediante en noviembre de 2014, muchas cosas se han rumorado sobre la fortuna que heredó la estrella, y se ha dicho que su viuda fue la que se quedó con el millonario patrimonio del actor. 

‘Chespirito’ y la forma en la que se repartió la herencia de Roberto Gómez Bolaños. Foto: Twitter

De acuerdo con lo que se reveló tras la muerte del comediante, tras más de 50 años de trabajo, Gómez Bolaños amasó una jugosa fortuna que rebasa los 50 millones de dólares, repartida entre propiedades, joyas y otros activos.

¿Cómo se repartió la herencia de  Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’?

Según los se dio a conocer hace un par de años, la fortuna de la estrella se repartió en partes iguales entre sus seis hijos: Roberto, Graciela, Paulina, Teresa, Cecilia, Marcela, a quienes procreó con su primera esposa Graciela Fernández, y entre todo habrían recibido 15 millones de dólares. 

‘Chespirito’ y la forma en la que se repartió la herencia de Roberto Gómez Bolaños. Foto: Twitter

Sin embargo, más adelante se dio a conocer una nueva polémica, pues al parecer él único heredero en el testamento fue Roberto Gómez Fernández, a quien dejó en su poder todos los argumentos, escritos, canciones, películas, sus personajes de Chespirito, toda la marca, logo y demás relacionado, una fortuna valorada en mil 700 millones de dólares.

Y es que al parecer, a su segunda esposa la habría heredado en vida con algunas propiedades y una cuenta de dinero aparte, así como algunos vestuarios del ‘Chapulín Colorado’, ‘El Chavo’, del ‘Chómpiras’, para que pudiera abrir un museo. 

Pero eso no fue todo, pues sobre las manos de Florinda meza también dejó los derechos del icónico personaje de la ‘Chimoltrufia’ y dos obras literarias ‘Hanna’ y ‘Reina Madre’.

‘Chespirito’ y la forma en la que se repartió la herencia de Roberto Gómez Bolaños. Foto: Twitter

GBR.