Viernes 26 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Adamari López y todas las telenovelas en las que participó, ¿cuál es tu favorita?

La estrella ha sido una de las actrices más destacadas y queridas

Las telenovelas de Adamari LópezCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una de las actrices más queridas y con una gran trayectoria es Adamari López, quien aunque actualmente no se dedica a la actuación, sigue siendo recordada como una de las grandes.

Desde hace varios años, Adamari se alejó del mundo de las telenovelas y se ha dedicado a la conducción en el programa matutino de Telemundo "Hoy Día".

Adamari López. GettyImages

Asimismo, la estrella ha fungido como jueza en el programa "Así se baila", además de haber participado en la edición pasada de "Miss Universo" como jurado.

Pero sin duda, sus grandes actuaciones en el mundo de la televisión dejaron una gran huella y un buen recuerdo entre el público, por lo que aquí hacemos un repaso por las telenovelas en las que participó.

Telenovelas en las que Adamari López trabajó

Aunque realizó varias telenovelas en su país de nacimiento, Puerto Rico, dio el salto a la fama cuando llegó a México y trabajó de la mano de Televisa en 1997.

Sin ti (1997)

Su primer trabajo en la televisión mexicana fue en "Sin ti". "Ese fue un hito en mi vida porque con esa novela mi carrera llegó a otro nivel y se comenzó a desarrollar de manera diferente", reveló en su libro "Viviendo".

"Televisa era nuestro Hollywood", destacó.

Camila (1998)

Solo un año después de su primera oportunidad en la gran televisora, la puertorriqueña filmó "Camila" y fue en ese momento cuando aceptó y firmó un contrato de exclusividad, por lo que se quedó en el país por 14 años.

"Entrar en esa compañía (Televisa) sin duda cambió mi vida. Pasé de ser la Adamari actriz con proyectos en Puerto Rico y Venezuela a la Adamari reconocida a nivel mundial", aceptó.

GettyImages

Locura de amor/ Amigas y Rivales (2000)

Rápidamente se convirtió en una de las grandes estrellas juveniles del 'Canal de las estrellas' y participó en dos telenovelas para un público joven "Locura de amor" y "Amigas y rivales", esta última es una de las más destacadas de su carrera tras interpretar a una mujer con VIH y donde participó junto a Ludwica Paleta y Angélica Vale.

Gata salvaje / Mujer de madera (2002-2004)

Ahora en melodramas más maduros, la presentadora tuvo la oportunidad de trabajar en "Gata salvaje" junto a Marlene Favela y Mario Cimarro, así como en "Mujer de madera" junto a la fallecida Edith González, Gabriel Soto, Jaime Camil, entre otros.

Bajo las riendas del amor (2007)

Tras varios años de ausencia, la telenovela "Bajo las riendas del amor" fue su gran regreso a la actuación después de haber ganado la batalla contra el cáncer. En esta, Ada tuvo el papel de villana y compartió créditos con Adriana Fonseca, Victor González y Gabriel Soto.

GettyImages

"Al estar ausente del medio durante dos años no sabía qué esperar, pero el público me recibió con muchísimo cariño. Además, de inmediato me volví a conectar con un lado mío que se había apagado durante esos dos años y fue un alivio volver a encontrarme", aseguró.

Alma de Hierro (2009)

La última telenovela que la actriz realizó en México fue "Alma de hierro" donde le dio vida a Rita y después de ello se mudó a Miami donde probó suerte.

¿Por qué dejó las telenovelas?

Adamari López lleva más de 10 años alejada de la actuación, pues prefirió dedicarse a la conducción y a su entonces familia con Toni Costa y su hija Alaïa.

A pesar de ello, sus millones de fanáticos le piden que regrese al mundo de las telenovelas y ella aseguro que si la oportunidad se da la tomaría.

“Con muchísimo gusto, ¡claro que sí! (regreso) En México, si me dan la oportunidad y me siguen abriendo las puertas, ahí estaré”, agregó.

amv