Jueves 23 de Mayo 2024
USA ESPECTÁCULOS

La tétrica historia del clan Gloria Trevi y Sergio Andrade. Esto pasó

El caso del "clan Trevi-Andrade" vuelve a dar de qué hablar tras una demanda civil interpuesta en su contra

La historia detrás del clan Trevi-AndradeCréditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El caso del "clan Trevi-Andrade" ha vuelto a dar de qué hablar después de que se reabriera el caso tras presentarse una demanda civil en contra de Gloria Trevi y Sergio Andrade.

Las demandantes que para proteger su identidad les dieron el nombre de Jane Doe, comúnmente usado en Estados Unidos, señalaron que la cantante se habría acercado a ellas cuando eran menores de edad para que unieran supuestamente a un programa de capacitación musical de Andrade.

Gloria Trevi y Sergio Andrade. AP

El papel de Trevi según las mujeres que denuncian fue prepararlas y manipularlas para que se convirtieran en "esclavas sexuales" del productor, lo cual fue revelado por la revista The Rolling Stone.

Los abusos habrían ocurrido en Los Ángeles, lugar donde se interpuso la demanda, allí sufrieron agresiones físicas y sexuales, además de haber sido aisladas de sus familias.

La historia detrás del clan Trevi-Andrade

El escándalo estalló cuando Aline Hernández dio a conocer todo lo que estaba sucediendo detrás de la cantante, el productor y las mujeres que eran menores de edad, tras publicar su libro en 1998 "La Gloria por el infierno".

La conductora, quien fue esposa de Andrade cuando ella era menor, reveló en dicho libro que él usaba a las menores de edad para abusar sexualmente de ellas, mientras él les prometía la fama que nunca llegó.

Un año más tarde la madre de Karina Yapor, Teresita de Jesús Gómez, quien trabajaba con los artistas los denunció y además de ellos a Mary Raquenel Portillo " Mary Boquitas" y a Marlene Calderón por reclutar a menores de edad para formar parte de la red.

Fue en el mes de junio de 1999 cuando la Procuraduría de Chihuahua dictó una orden de aprehensión en contra de Trevi, Andrade y Raquenel.

Especial

Andrade, Trevi y Mary Boquitas fueron detenidos en Río de Janeiro, Brasil, por los cargos de violación, secuestro y corrupción de menores exactamente en enero de 2000.

Las denuncias también los señalaban por formar y tener una red de abuso sexual, reclutar niñas, así como adolescentes, todas menores de edad. 

Algunas de las víctimas de lo ocurrido son Sonía Ríos, Tamara Zúñiga, las hermanas Karla, Karola y Katia de la Cuesta, Karina Yapor, Wendy Castelo y Liliana Regueiro.

La mayoría de estas mujeres tuvieron hijos con el productor, además de ser obligadas a tener relaciones sexuales con él. Mientras que Trevi pasó cuatro años en la cárcel hasta que fue extraditada a México donde le dieron su libertad y trabajó en limpiar su imagen y retomó su carrera de manera exitosa.

Cabe destacar que Gloria tenía 15 años cuando conoció a Andrade y estuvo en el grupo "Boquitas Pintadas" para después convertirse en una exitosa solista.

Con él tuvo dos hijos, Ana Dalay quien falleció en extrañas circunstancias a los siete meses de nacida y a Ángel Gabriel Andrade, quien actualmente tiene 20 años.

Hasta el momento, la intérprete se dice inocente y asegura que todo fue una cortina de humo por las muertas de Juárez.

amv