Miércoles 22 de Mayo 2024
USA ESPECTÁCULOS

¿De qué acusan a Gloria Trevi y por qué tiene una nueva demanda con Sergio Andrade?

La cantante y el productor están nuevamente en el ojo del huracán

¿De qué va la demanda civil en contra de Gloria Trevi?Créditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Quien esta otra vez en el ojo del huracán es Gloria Trevi, pues mientras parecía que todo había regresado a la calma en su vida y carrera, una nueva denuncia ha llegado con el que arrastraría el capítulo más oscuro de su vida.

La cantante y el productor Sergio Andrade han sido nuevamente demandados de abuso, así como de explotación de dos menores de edad, lo cual, habría ocurrido en la década de los 90 en Los Ángeles.

De acuerdo con la revista The Rolling Stone, los nombres de los famosos no son mencionados en la demanda, pero gracias a los detalles que ofrecieron los demandantes, así como la cronología de los hechos, se puede saber de manera clara de quién se trata.

¿De qué acusan a Gloria Trevi y Sergio Andrade?

Las víctimas aseguran que cuando tenían 13 y 15 años, Trevi se les acercó para proponerles que se unieran a un programa de capacitación musical dirigido por Andrade.

En la demanda, las mujeres aseguran que fue la misma cantante quien las preparó y manipuló para convertirse en "esclavas sexuales" del productor musical.

El abuso habría sido en el condado de Los Ángeles, aunque los hechos se habrían vivido de manera separada con Andrade, donde sufrieron agresiones físicas, sexuales, así como aislamiento de su familia y otros abusos.

“(Trevi y Andrade) usaron su papel, estatus y poder como una estrella pop mexicana conocida y exitosa y un productor famoso para obtener acceso, preparar, manipular y explotar (a las víctimas) y forzar el contacto sexual con ellas durante un curso de años”, indica la demanda obtenida por la revista.

Asimismo, el documento fue presentado el pasado 30 de diciembre bajo la Ley de Víctimas Infantiles de California, con este, se permite a los sobrevivientes de abuso sexual infantil presentar casos civiles.

Sergio Andrade. GettyImages

Recordemos que en enero de 2000, la cantante, Andrade y María Raquenel Portillo “Mary Boquitas” fueron detenidos en Río de Janeiro, Brasil, por los cargos de rapto, violación y corrupción de menores.

Ante esto, la famosa pasó tres años en prisión y en 2004 fue extraditada a México, donde fue absuelta y recuperó su libertad después de que un juez dictaminara que no había pruebas suficientes para respaldar los cargos en su contra.

Mientras que Sergio Andrade fue condenado por secuestro, violación, así como por corrupción de menores, pero solo pasó un año en la cárcel.

Con información de EFE 

amv