Jueves 25 de Abril 2024
REALEZA

Por esta razón podría cancelarse la coronación de Carlos III

La versión fue dada a conocer por un autor real

Estos serían los cambios en la coronaciónCréditos: The Royal Household / Crown Copyright
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La coronación del rey Carlos III está prevista para el próximo 6 de mayo; sin embargo, podría verse ensombrecida. La razón es el pasado del monarca y el adulterio cometido con Camila Parker mientras estaba casado con lady Di.

La versión fue dada a conocer por un autor real quien habla sobre una posible “crisis constitucional” por lo ocurrido. Se trata del escritor británico, Anthony Holdend, quien afirmó en una columna para The Guardian que el pasado de Carlos III podría afectar su futuro como rey.

“El difunto exarzobispo de Canterbury, Robert Runcie, me dijo que esto requeriría una revisión del juramento de coronación, lo que requeriría un nuevo estatuto del Parlamento”, explicó.

La separación de Carlos y Diana ocurrió en 1992 pero algunas versiones indican que la relación con Camila habría iniciado desde 1986.

El padre de Harry y William dijo haberle sido fiel a lady Di “hasta que se rompió irremediablemente”, aunque no se sabe cuánto tiempo exacto es eso.

Sorpresas previas a la coronación

También se dio a conocer que se estaría buscando una reconciliación entre el rey Carlos y su hijo, el príncipe Harry. “Quiero recuperar a mi padre, me gustaría recuperar a mi hermano”, fueron las palabras del hijo menor del monarca.

En un avance de la entrevista con Tom Bradby, de ITV, el exintegrante de la relaeza británica dejó en claro que busca un acercamiento con su familia.

Sin embargo, admitió que ni su padre ni su hermano han mostrado alguna intención de reconciliarse pero a él le gustaría que ocurriera. El mes pasado se estrenó la docuserie de Netflix sobre Harry y Meghan donde se detalla cómo fue esta separación.

Los duques de Sussex hicieron referencia a casos de “gaslighting institucional” cuando vivieron en Reino Unido. La entrevista saldrá al aire el próximo 8 de enero, dos días antes de la publicación de las memorias de Harry, Spare.

chp