Jueves 25 de Abril 2024
FAMOSOS

Jenna Ortega, en nuevo escándalo: ‘Merlina’ es acusada de antisemitismo

La estrella ‘Merlina’, Jenna Ortega es acusada de antisemitismo y estas serían las razones, un nuevo escándalo a la producción.

¿Qué es el antisemitismo, por lo que es acusada Jenna Ortega? La estrella de 'Merlina' en un nuevo escándaloCréditos: IG / jennaortega
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Todo parece indicar que todo el éxito que ha tenido la serie de Netflix ‘Merlina’, vienen llena de una gran cantidad de escándalos, y tras las acusaciones en contra de Percy Hynes White por abuso sexual, ahora es Jenna Ortega, quien es señalada por antisemitismo. 

Sin duda alguna, la nueva apuesta del monstruo del streaming ha roto números de audiencia, pues su grupo de talento joven ha internacionalizado su popularidad, pues cada uno de los jóvenes ha dado mucho de qué hablar. 

¿Qué es el antisemitismo, por lo que es acusada Jenna Ortega? La estrella de 'Merlina' en un nuevo escándalo. Foto: Netflix

Hace un par de días, se dio a conocer que el actor, Percy Hynes White, quien dio vida a ‘Xavier’ fue señalado por varias mujeres a través de redes sociales por abuso sexual, y tal fue la presión mediática que decidió cerrar sus plataformas digitales. 

Pero ahora se viene un nuevo escándalo en torno a la producción y ahora embarga a su hermosa protagonista, quien a sus 20 años de edad es acusada de antisemitismo, y lo peor de todo es que es gracias a un tweet publicado el año pasado. 

Al parecer fue la más reciente producción, ‘The Times of Israel’ se encargó de señalar a Ortega por supuestas prácticas antisemitas debido a un tuit publicado el año pasado.

¿Qué es el antisemitismo, por lo que es acusada Jenna Ortega? La estrella de 'Merlina' en un nuevo escándalo. Foto: Getty Images

Fue el periodista Daniel Margolis de ‘The Times of Israel’, quien ve en una opinión peligrosa un post de la la joven actriz lanzado el año pasado, pues en el mención de “decolonizar palestina”, lo cual fue interpretado por Margolis como propaganda antisemita.

“Nunca debemos darnos por vencidos con el pueblo de Ucrania, Yemen, Palestina, Cachemira, Irak, Siria... lamentablemente, la lista continúa. Para cualquiera que esté dispuesto y quiera contribuir de cualquier manera que pueda, quiero formar un hilo con información. ¿Alguien tiene recursos/enlaces que podría agregar?”, dijo la actriz. 

Por ende y al hablar sobre el conflicto en Israel y Palestina, entendiendo al primero como el opresor del segundo, Daniel critica de antisemita al esfuerzo de Jenna Ortega por descalificar lo hecho por Israel, lo que ha generado un verdadero debate a través de las redes sociales. 

¿Qué es antisemitismo, por lo que acusan a Jenna Ortega?

A pesar de que se trata de uno de los nuevos rostros del cine y la TV, la joven actriz de la serie de Netflix, ‘You’, es señalada por sus comentarios al igual que la el exesposo de Kim Kardashian, Kanye West. 

En términos generales quiere decir prejuicio u odio a los judíos, pues va general al holocausto, la persecución y el asesinato auspiciado por el Estado de judíos por parte del régimen nazi y sus colaboradores entre 1933 y 1945, es el ejemplo de antisemitismo más extremo de la historia. 

¿Qué es el antisemitismo, por lo que es acusada Jenna Ortega? La estrella de 'Merlina' en un nuevo escándalo. Foto: Getty Images

GBR.