Miércoles 22 de Mayo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Efecto Mandela: ¿Pedro Infante gritó la famosa frase "¡Torito!" o no?

Esta escena es recordada en la cinta "Ustedes los ricos"

Efecto Mandela de Pedro Infante: ¿grita o no Torito?Créditos: IG @pedro_infante_official
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Uno de los actores más queridos en México es sin duda Pedro Infante, quien cautivó con sus películas, así como con sus canciones y enorme talento.

Además de ser recordado por sus grandes actuaciones, también está en la mente de todos que perdió la vida a los 39 años en un accidente aéreo.

Generación con generación, hemos sido testigos de que es una de las más grandes estrellas que nos ha conquistado con muchas de sus cintas.

Como a muchos famosos, siempre les ha rodeado las leyendas urbanas, teorías conspirativas, historias, entre otras cosas y el cantante no fue la excepción.

Pedro Infante. IG @pedroinfantecruz

¿Pedro Infante fue parte de un efecto mandela?

En varias ocasiones, nos ha pasado que creemos que vimos algo o sucedió cuando en realidad no fue así, esto se llama "efecto Mandela", es decir, un falso recuerdo que tienen muchas personas.

Y esto habría pasado en la película de la celebridad en "Ustedes los ricos" de 1948, es decir la segunda partes de la trilogía "Nosotros los pobres", la primera parte y "Pepe el toro" la última parte.

En estas cintas, el actor interpreta a un carpintero llamado Pepe que está casado con Celia (Blanca Estela Pavón) 'La Chorreada', quienes adoptan a la niña huérfana Chachita.

Asimismo, tienen a su propio hijo, a quien de cariño le dicen "Torito". Mientras que el verdadero padre de la hija adoptiva quiere ganársela con regalos y lujos, mientras que a Pepe no le parece.

Más adelante, la casa de la humilde familia se quema y ahí pierde la vida el más pequeño, debido a que se encontraba adentro y quedó atrapado.

Por lo que una de las escenas más recordadas es cuando Infante llora y grita de manera desesperada, y lo que muchos piensan es que la estrella dice "Torito" o bien, "Torito, mataron a mi Torito".

La realidad es que esta famosa frase nunca la dice el cantante, pues en realidad solo está llorando la pérdida de su hijo, mientras está cargando su cuerpo.

Contrario a esto, quien sí grita el apodo del pequeño fallecido es Celia, la esposa de Pepe, quien dice: "Torito", mientras los demás lloran.

amv