Martes 12 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

La leyenda maldita Sanpaku que rodea a famosos como Lady Di, John F. Kennedy y más, por sus ojos

Conoce la leyenda japonesa que revela que algo tráfico podría pasar

Leyenda maldita Sanpaku que rodea a famososCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Existe una leyenda japonesa que asegura que aquellos que tengan cierta característica en los ojos podría revelar que existe un "grave desequilibrio físico y espiritual". 

Esto fue divulgando por el filósofo George Ohsawa, quien aseguró que quiénes tuvieran los ojos así tendrían un futuro trágico, aunque todo ha quedado en especulación y ciertas coincidencias, principalmente en famosos. 

Pero antes de pasar a hablarte más sobre esta leyenda japonesa llamada Sanpaku, primero hay que contar sobre este filósofo y sus teorías.

Nació en 1893 y su nombre original es Sakurazawa Nyoiti y se dedicaba a hablar sobre la espiritualidad y a divulgar sus ideas. Escribió varios libros, entre ellos en el que habla sobre esta creencia, llamado "Todos son Sanpaku". 

¿Qué es la leyenda de Sanpaku?

De acuerdo con el autor, se refería a los ojos que tienen tres lados blancos, pero no todas las personas lo tienen, pues lo normal son dos. Esto quiere decir que cuando miras de frente y tienes un espacio blanco debajo del iris es porque tienes este "padecimiento" y una tragedia llegará a tu vida.

Por lo que la palabra sanpaku significa "tres blancos" o "tres vacíos", es decir la parte blanca del globo ocular, cosa que muy pocas personas tienen en sus ojos. 

Leyenda Sanpaku. GettyImages

Esta teoría oriental tiene la creencia que el tener los ojos así afecta la espiritualidad, así como las emociones y tener consecuencias fatales.

El espacio debajo de la iris se llama Ying Sanpaku, lo cual significa un mal presagio, mientras que si se encuentra en la parte de arriba, se llama Yang Sanpaku y está relacionado con asesinos y psicópatas, como el caso de Charles Manson.

Famosos que habrían tenido la maldición y murieron trágicamente

  • John F. Kennedy

"Hace algunos años, vi muchas fotografías y films de Nixon y Kennedy. Kennedy aún de joven, era ya 'Sanpaku' y por causa de esto predije que tendría brevemente muchas dificultades". 

Recordemos que el expresidente de Estados Unidos fue asesinado en 1963 tras un atentando mientras estaba en la limosina presidencial en Dallas, Texas. Aunque también existen teorías conspirativas sobre una maldición en la familia Kennedy.

GettyImages
  • Lady Di 

Quien también habría tenido los ojos así y terminó mal fue la princesa Diana, quien perdió la vida en 1997 tras un trágico accidente automovilístico en las calles de Paris.

GettyImages
  • Freddie Mercury

El líder de Queen también forma parte de esta lista, pues lamentablemente padecía de sida y se le complicó por una bronconeumonía y perdió la vida en 1991.

GettyImages
  • Michael Jackson

De acuerdo con medios y fans del 'rey del pop', en sus últimos años se le habría visto el color blanco bajo la iris, lo cual habría predicho un mal auguro y en est caso murió en 2009 por un paro cardiorrespiratorio.

GettyImages

amv