Jueves 14 de Marzo 2024
REALEZA

Coronación del rey Carlos III: Palacio de Buckingham revela más detalles de la ceremonia

El Palacio de Buckingham dio a conocer los detalles y el calendario oficial de la coronación del rey Carlos III, la primera en el Reino Unido desde hace 70 años.

Palacio de Buckingham da a conocer los detalles de la coronación del Rey Carlos III. Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La coronación del rey Carlos III cada vez está más cerca y este domingo, el Palacio de Buckingham reveló más detalles de las celebraciones que tendrán lugar en todo el Reino Unido. Los festejos para recibir a su nuevo monarca durarán tres días y será una oportunidad para que la gente comparta una ocasión histórica con eventos comunitarios. 

Según la agenda oficial, difundida por los voceros de la realeza británica, la coronación de Carlos III será la primera en el Reino Unido desde 1953, cuando su madre, la reina Isabel II, fue investida con el máximo título tras la muerte de su padre, el rey Jorge V. La ceremonia se llevará a cabo el primer fin de semana de mayo en la Abadía de Westminster

La esposa de Carlos III, Camila Parker Bowles, de 75 años, también será coronada como reina consorte del Reino Unido y de los otros catorce reinos que forman parte de la Mancomunidad de Naciones. 

Foto: Getty Images 

Calendario de actividades: así será la coronación del Rey Carlos III

Sábado 6 de mayo 

El sábado 6 de mayo, el gran evento comenzará con la 'Procesión del Rey', en la cual el monarca y la reina consorte Camilla recorrerán las calles de Londrés, desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster. Una vez allí se celebrará un servicio "religioso y solemne" oficializado por el Arzobispo de Canterbury en el que ambos serán coronados como rey y reina consorte de Inglaterra. 

Después de la coronación, la pareja real regresará al Palacio de Buckingham en la 'Procesión de la Coronación', el cual será más ceremonial y solemne que la primera. Ese día, los actos oficiales concluirán con el saludo de Carlos III y Camilla en el balcón del Palacio, donde también se unirán a ellos otros miembros de la dinastía de los Windsor y cuyos nombres aún no se han confirmado. 

Foto: AP

Domingo 7 de mayo 

Al día siguiente de la coronación, se celebrará un Concierto de Coronación especial en los jardines del Castillo de Windsor, transmitido en vivo por la cadena BBC, que contará con la participación de "íconos de la música mundial y estrellas contemporáneas". 

Una de las actuaciones más esperadas de la noche será 'The Coronation Choir,' un coro compuesto por refugiados, personas con discapacidad auditiva, activistas de la comunidad LGBT+ y personal de salud del país.

Ya para cerrar la noche, se llevará a cabo un espectáculo de luces titulado 'Ilumina la nación', en el varios puntos del país se iluminarán en honor al rey Carlos III con colores emblemáticos, proyectores, láseres y drones. También se invitará a los ciudadanos a participar en el Gran Almuerzo de Coronación, una comida nacional que pretende estrechar los lazos de los habitantes de un mismo vecindario. 

Foto: AP

Lunes 8 de mayo 

Finalmente, las celebraciones culminarán el lunes ocho de mayo con el evento 'The Big Help Out', que consiste en una iniciativa para difundir la labor de voluntariado que realizan las sociedades benéficas, como Los Scouts, y animar a la gente a unirse a ellos. 

bnaj