Sábado 16 de Marzo 2024
MISS UNIVERSO

Miss Universo rinde homenaje a Cheslie Kryst, quien se suicidó; esta es la historia de miss USA

Fue la ganadora del concurso Miss USA 2019

Miss USA fue recordada en el certamen de miss Universo de este añoCréditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Durante este certamen de Miss Universo se rindió un homenaje a Cheslie Kryst, quien murió el año pasado y se dijo que se trató de un suicidio.

Fue la ganadora del concurso Miss USA 2019 y corresponsal del programa de noticias de entretenimiento “Extra”. Tenía 30 años cuando falleció y la policía dijo que Kryst saltó de un edificio de departamentos de Manhattan y fue declarada muerta el domingo por la mañana.

Su familia fue la que confirmó su muerte en un comunicado y aseguraron que encarnaba tanto el amor como el servicio a los demás.

Así despidieron a Miss USA

“Con devastación y gran dolor, compartimos el fallecimiento de nuestra amada Cheslie. Su gran luz inspiró a otros en todo el mundo con su belleza y fuerza”, dijo la familia.

Kryst era exatleta de la División I y abogada en Carolina del Norte. Cuando fue coronada marcó no solo un triunfo personal sino también que las mujeres negras tenían presencia en Miss USA, Miss Teen USA y Miss America.

El programa “Extra” describió a la joven como una parte vital y querida de esa familia por lo que su muerte conmovió a todo el personal.

Kryst participó con comentarios en el concurso de Miss Universo del año pasado, que la llamó “una de las personas más cálidas, brillantes y amables que hemos tenido el privilegio de conocer”.

La Universidad de Carolina del Sur elogió a la ex estudiante y la llamó “una mujer de muchos talentos”. Kryst también obtuvo un MBA de la Universidad de Wake Forest.

La policía explicó que el cuerpo de la mujer fue encontrado a las 7 de la mañana del domingo frente al edificio Orion, un rascacielos en West 42nd Street en el centro de Manhattan.

*Con información de AP