Jueves 25 de Abril 2024
MISS UNIVERSO

Rojo, el color favorito de las mexicanas para conquistar Miss Universo; ¿por qué?

Las tres mexicanas que se han llevado la corona tiene en común el mismo color

Las mexicanas que han triunfado en Miss Universo gracias al color rojo Créditos: GettyImages/ IG @lupjones
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Año con año, se celebra el certamen de belleza más famoso a nivel mundial, se trata de Miss Universo que en esta ocasión tendrá su edición número 71.

Será este sábado 14 de enero en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleans, Luisiana, cuando sabremos quién se coronará de manera universal tras el triunfo de Harnaaz Sandhu en 2021.

Sin duda, entre los 80 países que participan, quienes siempre han destacado en este concurso han sido las mexicanas que en tres ocasiones se han llevado la corona.

En 1991, la primer mexicana en llevarse el título fue Lupita Jones, en 2010 fue la bella Ximena Navarrete, mientras que en la edición 2020 se lo llevó Andrea Meza.

Las tres mexicanas ganadoras de Miss Universo. IG @tonyberber_

Todas han tenido algo en común además de llevarse la corona y es que las tres han destacado y brillado gracias a las prendas de un mismo color.

Rojo: el color favorito que ha dado éxito a las mexicanas en Miss Universo

Sin duda, el color rojo sienta muy bien en la piel mexicana, además de que es color con gran suerte para las participantes, pues las hace lucir más bellas que nunca.

Las ganadoras han usado este tono en muchos de outfits, desde traje de baño hasta traje de gala y todo inició con Jones cuando portó un traje rojo de pedrería, así como un traje en el que dejaba al descubierto sus hombros y las mangas iban acompañados de flecos.

Quien también optó por este color fue Ximena Navarrete y a sus 22 años y brilló gracias a un vestido rojo que acompañó con un corsé y pedrería del diseñador Benito Santos en 2010.

Este vestido sin duda causó un gran impacto que llevó al diseñador a crear y lanzar dos colecciones inspiradas en esta prenda.

IG @ximenanr

Mientras que Andrea Meza decidió usar un vestido que fue elaborado a lo largo de un año en tul de seda en un tono escarlata y que además tiene 40 mil cristales de Swarovski bordados a mano, además de tener flecos por toda la prenda, la cual fue diseñada por Ivis Lenin.

IG @andreamezamx

Muchos están de acuerdo en que cuando una mexicana porta rojo el principal día del certamen es que la suerte estará de su lado, pues justamente las tres lo lograron con este color.

Por lo que ahora solo queda saber si la representante de este 2023, Irma Miranda, usará el color de la suerte al igual que sus antecesoras.

amv