Miércoles 13 de Marzo 2024
MISS UNIVERSO

¿Cuándo es Miss Universo? Fecha, hora y cómo ver la gala final del certamen de belleza

Una nueva Miss Universo será coronada este sábado. Te contamos cómo ver el concurso desde casa.

Te contamos cuándo y cómo ver la gala final de la edición 71° de Miss Universo. Créditos: Reuters
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Después de la fase preliminar de la edición 71° de Miss Universo, donde vimos a las aspirantes de 85 países desfilar por la pasarela, finalmente toca el turno de saber quiénes serán las afortunadas que se impondrán como finalistas del certamen

Este año, 86 mujeres, incluida la Miss USA, R'Bonney Gabriel, competirán por el título de Miss Universo. La ganadora será coronada por la actual Miss Universo, Harnaaz Sandhu, quien se llevó a casa la corona la edición de 2021.  

Fecha y hora para ver la gala final de Miss Universo  

La cita para conocer a la ganadora de la corona universal será el próximo sábado 14 de enero en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleans, Luisiana. 

Cabe recordar que este año, el concurso Miss Universo no se realizó en diciembre, como es costumbre, para que no coincidiera con el Mundial de Qatar 2022. 

Este año, Miss Universo se dividió en una fase preliminar y en la gala final del certamen. Fotos: AP

¿Cómo ver EN VIVO el Miss Universo?

En esta ocasión, el certamen de belleza se transmitirá en vivo por Roku Channel a las 7 p. m. ET y también de forma gratuita en su sitio web. De igual forma, para aquellos que cuenten con servicio de cable, podrán sintonizar el evento en directo a través de Telemundo. Estos serán los horarios en otras partes de América y España: 

  • Perú: 7:00 p.m.
  • Ecuador: 7:00 p.m.
  • Colombia: 7:00 p.m.
  • México: 7:00 p.m.
  • Chile: 9:00 p.m.
  • Bolivia: 8:00 p.m.
  • Venezuela: 8:00 p.m.
  • Argentina: 9:00 p.m.
  • Brasil: 9:00 p.m.
  • Estados Unidos (Florida): 8:00 p.m.
  • España: 2:00 a.m. del 15 de enero

¿Quiénes serán los artistas y famosos invitados? 

Los nuevos directos del certamen anunciaron que habrá actuaciones de leyendas como Big Freedia y Big Sam's Funky Nation. La gran personalidad de la noche será la Miss Universo 2012, Olivia Culpo, como anfitriona del programa junto a la estrella de 'The Real', Jeannine Mai Jenkins

Mientras tanto, la Miss Universo 2018, Catriona Gray, y la corresponsal de 'Access Hollywood', Zuri Hall, quien ha sido anfitriona de las últimas dos competencias de Miss USA, darán comentarios detrás del escenario. Según Insider, el programa de este año marca la primera vez en cinco años que Steve Harvey no presentará a Miss Universo. 

Steve Harvey no presentará a la ganadora este año. Foto: Getty Images

Los cambios en Miss Universo: más que una cara bonita 

El certamen Miss Universo de este año también será el primero en ser dirigido por la nueva propietaria, Anne Jakapong Jakrajutatip, y su empresa con sede en Tailandia, JKN Global Group.

Apenas en octubre de 2022  se anunció que Jakrajutatip se convertiría en la primera mujer trasngénero en dirigir Miss Universo, quien además es una de las personas más ricas de la comunidad LGBT+ con un patrimonio neto de 210 millones de dólares, según Bangkok Post.

Con la llegada de Jakkaphong al frente del certamen, también llegaron los cambios de fondo. Y es que a partir de este 2023, las mujeres casadas, divorciadas y madres, de 18 a 28 años, también podrán participar en Miss Universo. 

“Debes tener un propósito en la vida [...] usar tu personalidad para ir tras el propósito de tu alma. Cuando conectes con todo eso, entenderás por qué estás acá. Amo a las mujeres fuertes, amo cuando pelean, cuando tienen liderazgo. Así definimos la belleza, no solo cómo caminas o cómo te ves, sino cómo hablas. Lo más importante: tu cerebro detrás de tus palabras”, señaló Jakkaphong en la recepción del Miss Universe.

bnaj