Alejandra Guzmán y su impactante antes y después de las cirugías; así se veía de joven | FOTOS
En su intento por escapar de los años, Alejandra Guzmán se ha sometido a múltiples intervenciones estéticas y hoy luce casi irreconocible, pero ¿cómo se veía la 'Reina de Corazones' en sus días de juventud?

Mírala, mírala, mírala... Si hay algo de lo que nadie puede escapar es del paso del tiempo y las celebridades como Alejandra Guzmán no son la excepción. La cantante y actriz mexicana ha tenido cambios bastante drásticos a lo largo de los años, especialmente gracias al bisturí y a los "arreglitos" estéticos, pero ¿cómo se veía la hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán cuando era joven?
Publicidad
Considerada alguna vez como una de las estrellas de la música más bellas de México, la Guzmán continúa haciendo vibrar los escenarios con su talento y personalidad, aunque en los últimos años sus numerosas cirugías y la tormentosa relación con su hija Frida Sofía han opacado su exitosa carrera.
Hoy, a sus 55 años, la diva de voz inconfundible luce un tanto diferente a la joven que treinta años atras incursionaba en la música como solista. Escarbamos en el baúl de los recuerdos para mostrarte el antes y después de Alejandra Guzmán y su impactante transformación a través de las décadas.

La transformación de Alejandra Guzmán a través de los años
La intérprete de 'Volverte a amar' nació el 9 de febrero de 1968 en una de las dinastías más conocidas de la farándula mexicana: las Pinal. Es hija de la diva del cine de oro mexicano, Silvia Pinal, y del cantante de rock and roll en español, Enrique Guzmán. Su hermana es la reconocida actriz y productora, Sylvia Pasquel, y es tía de Stephanie Salas, ex de Luis Miguel, y de sus hijas, Michelle y Camila.
Publicidad

Al venir de una familia de artistas y cantantes, naturalmente Guzmán inició su formación en los escenarios desde muy pequeña. A la tierna edad de 8 años comenzó a tomar clases de ballet, jazz y pintura, pero su verdadera oportunidad llegó como corista del grupo Kenny y los Eléctricos.
Publicidad

Alejandra nunca ha escondido que durante su adolescencia no tuvo una buena relación con su madre, por lo que su carrera como cantante la inició a escondidas de Pinal, siempre fiel a su estilo rockero y desafiante. Ya para 1983, Guzmán daba indicios de ser la 'chica rebelde' de su familia.

Su personalidad irreverente y atrevida, así como su particular voz la catapultaron a la fama musical en México y Latinoamérica durante la década de los 80. Algunos de sus éxitos más recordados son 'Mala Hierba', 'Hacer el amor con otro' y ´Eternamente bella'. En 1988, cuando Alejandra tenía 20 años, se lanzó por primera vez como solista con el álbum 'Bye mamá'.

Guzmán era conocida por su belleza natural y sus looks poco convencionales, pero en 1990 empezaría su verdadera transformación. Solía teñirse el cabello de colores con peinados y maquillaje más cargados. Ya para entonces se había estrenado como actriz con participaciones en las telenovelas 'Cuando los hijos se van' y 'Tiempo de amar'.

Su fama en la música crecía como espuma y en los 90's, se ganó los primeros lugares en las listas de popularidad con canciones como: 'Llama por favor' y 'Cuidado con el corazón'. En 1992 llegaría un gran cambio en su vida al convertirse en madre por primera y única vez. Ese año nació Frida Sofía, fruto de su relación con Pablo Moctezuma, de quien se separó.

Ya para 2001, Alejandra Guzmán ya era una artista consolidada y una leyenda de la música, quien a pesar de los años, continuaba con esa imagen fesca y juvenil que la caracterizaba. Para ese momento, ya había ganado su primer Grammy Latino y logró superar el cáncer de mama.

En 2009 se sometió a una cirugía de aumento de glúteos que casi le cuesta la vida, una de sus experiencias más duras con el bisturí. Desde entonces, tuvo que someterse a más de 20 intervenciones debido a que la mala práctica le ocasionó problemas en la cadera y tuvieron que ponerle una prótesis de titanio.

Con el paso del tiempo, los cambios en el rostro y el cuerpo de la heredera de la dinastía Pinal han sido cada vez más notorios. Muchos de ellos le han valido críticas y comentarios negativos, sin embargo, Guzmán no ha hecho caso de ellos. A comienzos de 2019, ya se comenzaban a apreciar las secuelas de sus tratamientos de belleza, entre ellos bótox y rellenos faciales que han transformado sus facciones.

En 2021, la relación con su hija Frida Sofía se rompió en su totalidad cuando la joven denunció por abuso sexual a su abuelo, Enrique Guzmán. Al respecto, la 'Reina de Corazones' reaccionó expresando su apoyo absoluto a su padre y negó las acusaciones. Desde entonces el vínculo entre ambas no ha podido repararse.

Varios de los fans han manifestado su preocupación tras ver cómo la cantante ha transformado su bello rostro debido al exceso de procedimientos estéticos que le han pasado factura, al igual que habría ocurrido con su madre. Sin embargo, la vocalista ha iniciado un nuevo año 2023 con un look renovado y juvenil que, además de quitarle unos años de encima, le devolvió esa característica belleza Pinal. ¿Cuántos años le calculas en estas fotografías?

bnaj
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Cubanos, venezolanos y ciudadanos de 39 países más NO podrán entrar a EEUU con ningún tipo de visa
Por Heraldo USA
Para evitar aranceles esta famosa compañía de chocolates trasladará su producción a EEUU
Por Heraldo USA
EN VIVO: Sigue minuto a minuto la conferencia matutina de Claudia Sheinbaum HOY 20 de marzo
Por Heraldo USA
Marcelo Ebrard anuncia inversiones en Durango por 3,700 mdd: fertilizantes e inteligencia artificial
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Alejandra guzmán
Más noticias de Entretenimiento