Jueves 25 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Muerte de Reina Isabel II: Carlos III será proclamado como rey este sábado

El hijo de la fallecida monarca dará su primer discurso este viernes en Buckingham

Carlos III será proclamado como rey ante la muerte de la Reina Isabel IICréditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este 8 de septiembre se anunció el lamentable fallecimiento de la Reina Isabel II a los 96 años y con 70 años en el reinado, por lo que muchos cambios vendrán.

Ahora el príncipe Carlos se convertirá en el nuevo rey de Inglaterra, por ser el primero en la línea de sucesión, además de que la primera ministra, Liz Truss, lo confirmó. 

"Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III", indicó. 

Carlos III. GettyImages

Por lo que este sábado 10 de septiembre, Carlos III será proclamado como rey de manera oficial durante la reunión del Consejo de Sucesión, la cual se llevará a cabo en Londres.

La reunión se llevará a cabo por la mañana en el Palacio de San Jaime, además de que la proclamación se leerá en público en el balcón. 

Carlos III da sus primeros pasos como rey en Buckingham 

El rey Carlos III llegó este viernes al Palacio de Buckingham donde se mostró cercano a los admiradores que lo esperaban a su llegada de Escocia y comenzó con sus actos oficiales.

El padre de los príncipes William y Harry habló con el público y mostró su gran sonrisa junto a ellos, además de cantar algunos versos del himno nacional, los cuales han cambiado para decir: "God Save The King".

Junto a Camilla, la reina consorte, colocó flores en honor a la fallecida monarca y caminaron frente a todos los ramos que la población ha dejado en las puertas del palacio.

Ahora se encuentra reunido con la primera ministra, antes de dar su primer discurso al frente del reinado, el cual será televisado para la nación. 

amv