Jueves 14 de Marzo 2024
REALEZA

Tras muerte de Reina Isabel II, príncipe Carlos se convierte en el rey de la Gran Bretaña

Este jueves se ha anunciado el lamentable fallecimiento de la monarca a los 96 años

Tras la muerte de la Reina Isabel II, príncipe Carlos se convierte en el rey de la Gran BretañaCréditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este jueves 8 de septiembre se ha anunciado el lamentable fallecimiento de la Reina Isabel II a los 96 años tras sufrir de varios problemas de salud como la falta de movilidad.

Esta noticia está sacudiendo al mundo, pues la monarca tuvo 70 años de reinado y ahora las cosas cambiarán para el Reino Unido y otros Reinos de la Mancouminidad de Naciones.

El príncipe Carlos se convierte oficialmente en el rey de Inglaterra, tras ser el primero en la línea de sucesión, lo que lo convierte en el heredero de la corona. Además de él, su esposa Camila Parker también se convertiría en reina consorte.

Carlos III y Camila. AP

Asimismo, Carlos destaca porque se convertirá en el rey más longevo al tener 73 años, además de que en los últimos meses ya estaba llevando a cabo las funciones reales de su madre tras su delicado estado de salud

La sucesión está regida por el Acto de Unión, así como la Declaración de derechos y destaca la regla del derecho consuetudinario Rex nunquam moritur, lo cual significa: "el rey nunca muere".

AP

Cabe destacar que el segundo en la línea de sucesión sería el príncipe William, por ser el hijo mayor tanto de Carlos como de la princesa Diana.

Mientras que la primera ministra, Liz Truss, hizo un comunicado tras el fallecimiento de la monarca en donde habló sobre el cambio de corona.

“Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad, el rey Carlos III. Es un día de gran pérdida, acompañaremos al rey Carlos III, le ofrecemos nuestra lealtad y devoción como lo hicimos con su madre”, indicó. 

Además, una de las primeras acciones que se llevaron a cabo fue elegir el nombre con el que se le conocerá durante su reinado, el llamado "regnal name", el cual será Carlos III.

Dentro de las primeras acciones como rey, envió sus condolencias a los británicos tras la muerte de Isabel II, así como expresar su pesar del fallecimiento. 

"La muerte de mi amada madre, su majestad la reina, es un momento de gran tristeza para mí y los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente la partida de nuestra querida soberana y mi amada madre. Sé que su pérdida será profundamente lamentada en el país y los reinos de la Commonwealth, e incontables personas en el mundo" indicó Carlos III.

AP

Se espera que en los próximos días se lleva a cabo la coronación de Carlos, aunque antes de ello, deberá tener una reunión con la primera ministra.

amv