Miércoles 13 de Marzo 2024
DRAMA REAL

‘El puente de Londres ha caído’: La reina Isabel II ha muerto a los 96 años de edad

A través de las redes sociales de la familia Real se reporta la muerte de la Reina Isabel II a los 96 años de edad.

‘El puente de Londres ha caído’: La reina Isabel II ha muerto a los 96 años de edadCréditos: IG / theroyalfamily
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El mundo entero se ha vestido de luto pues a los 96 años de edad ha muerto la reina Isabel II, tras 70 años al frente de la corona británica, hasta el momento no se tienen ninguna declaración de los familiares. 

Fue a través de un comunicado, donde el palacio de Buckingham dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de la monarca, quien ya venía manejando un delicado cuadro de salud. 

Cabe mencionar que desde el fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo, la líder de la monarquía inglesa comenzó a deteriorarse, pues tuvo que modificar su demandante agenda en más de una ocasión. 

Desde pedir el apoyo de su hijo, el príncipe Carlos de Gales y su esposa Camilla Parker Bowlles, hasta también apoyarse de los duques de Cambridge para algunos compromisos ya pactados. 

 

 

¿De qué murió la reina Isabel II?

Hasta el momento, la familia no ha revelado las causas de la muerte de la reina, pues se sabe que en los últimos meses ha ido sufriendo diferentes achaques que han afectado a la movilidad y que la han hecho ausentarse de actos públicos en distintas ocasiones, como la apertura del Parlamento el pasado mes de mayo.

Es importante agregar que la monarca también se contagió en dos ocasiones de COVID-19, por lo que algunos medios reportan que su deceso se debe a algunas complicaciones que le dejó el virus de origen chino. 

Prueba de que su salud de la reina ya no era la mejor de todas es lo que vivieron en el jubileo de platino el pasado mes de junio, donde excusó su ausencia por ‘malestar’ no especificado. 

 

 

Desde que los médicos anunciaron que el estado de salud de la monarca preocupaba y se encontraba bajo supervisión, se dio  conocer que sus cuatro hijos de inmediato viajaron para verla. 
GBR.