Miércoles 20 de Marzo 2024
DRAMA REAL

Reina Isabel vs Princesa Diana: Así fue su tormentosa relación

Tras la muerte de la reina Isabel II a los 96 años de edad, recordamos su escandalosa relación con la princesa Diana.

 Los momentos de máxima tensión entre Lady Di y la monarca.Créditos: Twitter
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Para nadie es un secreto que la relación que mantuvieron la reina Isabel II y la princesa Diana de Gales nunca fue buena, misma que empeoró desde que decidió unirse en matrimonio con el ahora rey del Reino Unido. 

Y es que fue este 8 de agosto de 2022 cuando se dio a conocer la lamentable muerte de la famosa monarca de 96 años de edad en el castillo de  Balmoral después de que mostrara un claro deterioro en su estado de salud. 

A través de las redes sociales, famosos, presidentes y la familia real ya han salido a dar sus condolencias por la muerte de la monarca, y muchos recuerdan la mala relación que tuvo con Lady Di. 

Desde que el inicio de la relación de Diana Spencer con el actual rey de Reino Unido pues siempre supo que la inocencia de Diana traería algunos problemas que como ya se sabe, sucedieron. 

Desde muy joven la personalidad y convicción de Spencer marcó un antes y después en la especial y rígida realeza británica, especialmente con la fallecida monarca. 

 Los momentos de máxima tensión entre Lady Di y la monarca. Foto: Twitter

¿Cómo inició la enemistad entre la reina Isabel II y Lady Di?

Todo se resume a que la gran popularidad que tuvo Diana, comenzó a opacar a Carlos, algo que nunca le gustó a la reina, pues el heredero al trono era él y no ella. 

Y es que a la reina no le agradaba el trato de Diana con la prensa, mientras que ella era cuidadosa y reservada, la princesa de Gales no se guardaba palabras y hasta lanzaba duras críticas sobre su exesposo y el mundo de la realeza.

 Los momentos de máxima tensión entre Lady Di y la monarca. Foto: Twitter

Cabe mencionar que de acuerdo con la serie de Netflix “The Crown”, la reina nunca estuvo de acuerdo con que Carlos le pusiera el cuerno a Diana con Camila Parker. 

Sin embargo, cuando la princesa decidió terminar con su matrimonio, no temió ni por un minuto en ventilar los peores secretos de la corona, en donde dejó muy mal parada a la realeza. 

Si bien la reina Isabel II apoyó y trató de ayudar a Diana a recuperar su matrimonio, hubo ciertos comportamientos que debilitan la relación entre suegra y nuera, pues salieron a la luz las infidelidades también de parte de ella. 

 Los momentos de máxima tensión entre Lady Di y la monarca. Foto: Twitter

GBR.