Martes 12 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

¿Marvel racista? Ilustrador critica el físico del actor mexicano Tenoch Huerta en 'Black Panther 2'

Mike Deodato Jr. fue acusado de racista y de hacer 'body-shaming' al actor mexicano que dará vida a Namor, rey de Atlantis

Acusan de racista a ilustrador de Marvel que criticó el físico del mexicano Tenoch Huerta. Foto: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego de que se diera a conocer la participación del mexicano Tenoch Huerta como Namor en la película 'Black Panther 2', el ilustrador del Universo Cinematogtáfico de Marvel, Mike Deodato Jr, causó controversia al criticar el físico del actor. 

Huerta, quien fue confirmado como parte del elenco de la próxima producción 'Black Panther: Wakanda Forever' y dará vida a Namor, rey de Atlantis y las profundidades, ha sido objeto de burlas y críticas racistas por parte de algunos usuarios de las redes desde que fue anunciado como uno de los nuevos personajes. 

No obstante, los comentarios que más llamaron la atención y causaron indignación entre los mexicanos, sin duda fueron los del ilustrador brasileño de 59 años, Mike Deodato, quien se expresó duramente sobre la apariencia de Huerta y lo comparó con el personaje original de los cómics.

“Se nota que alguien estropeó las cosas cuando el personaje de una película tiene peor aspecto que el artista de 60 años que lo dibujó”, expresó Deodato, quien dibujó al personaje en el cómic.

El artista publicó estas palabras junto a dos fotografías en las que tanto él como Tenoch aparecen de espaldas a la cámara, desperando la molestia de los fans del actor, quienes no solo defendieron la elección de Huerta para encarnar al personaje, sino también acusaron a Deodato de racista y de hacer 'body-shaming' al actor. 

"El 'body-shaming' nunca está bien. Además, Tenoch es precioso", "¡Dejen de hacer 'body-shaming' a los actores! Especialmente aquellos que toman roles de superhéroes", "Tenoch Huerta es perfecto para Namor en todos los aspectos", "Esto definitivamente tiene una motivación racial porque, ¿hola? Su cuerpo es hermoso y encaja totalmente con Namor...", fueron algunos de los comentarios que recibió Deodato en las redes. 

Posteriormente, Mike Deodato Jr publicó una disculpa y dijo que la “broma” era sobre la apariencia del personaje del cómic y no sobre Tenoch Huerta

“Hace poco hice una broma sobre la apariencia de un personaje de cómic en escena que se me fue de las manos por culpa de los haters de internet. Así que déjenme aclarar”, declaró.

“No era mi intención herir los sentimientos de nadie, especialmente del actor en cuestión, que, estoy seguro, hará un gran trabajo con el personaje”, agregó al puntualizar que no sabía quién era Tenoch, por lo que las acusaciones de racismo eran "absurdas". 

Mike Deodato Jr. es conocido por su trayectoria de más de 25 años como ilustrador de cómics de Marvel, entre ellos 'Avengers', 'Incredible Hulk', 'Amazing Spider-Man', entre otros.  

Sobre la polémica, el actor mexicano no se ha pronunciado. Sin embargo, Huerta es conocido por su activismo en contra del racismo y la discriminación de los artistas de piel morena, tanto en México como en Hollywood. Ha participado en más de 55 películas y series, destacando en 'Narco: México', 'Escobar: Paradise Lost', 'The forever purgue' y 'Spectre'

bnaj