Jueves 25 de Abril 2024
ENTRETENIMIENTO

¿De qué murió Coolio? Revelan la causa de muerte del rapero de 'Gangsta’s Paradise'

Un amigo del rapero que lo encontró tirado en el suelo de su baño contó a los medios cómo fueron sus últimos minutos con vida

Coolio falleció a los 59 años mientras visitaba a un amigo. Foto: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La noche de este miércoles se confirmó el fallecimiento del famoso rapero Coolio, quien saltó a la fama en la década de los 90 con con su popular canción 'Gangsta’s Paradise' y por el que se convirtió en toda una leyenda del género hip hop/rap. Hasta el día de ayer, aún no quedaba claro cuáles habían sido las causas de su muerte; sin embargo, un amigo cercano al artista, que se encontraba con él al momento de su deceso, reveló detalles de sus últimos momentos con vida.

El cantante de 59 años, convertido en personalidad televisiva y famoso cocinero casero, fue encontrado "tirado en el piso del baño" por un amigo al que había visitado en Los Ángeles, según reveló TMZ. 

El mánager de Coolio, Jarez Posey, dijo al medio de entretenimiento que el rapero se excusó un momento para ir al WC, pero después de un tiempo, no aparecía, por lo que su amigo fue a ver cómo estaba. Fue ahí cuando lo encontró inconsciente. De inmediato llamó a los servicios de emergencia, pero al llegar, los paramédicos lo declararon muerto en el lugar

Foto: Getty Images

¿Cuál fue la causa de muerte de Coolio? 

Al prinicipio, en las redes se había especulado sobre un posible crimen en contra del artista, quien habría resultado muerto tras ser víctima de asesinato. Sin embargo, pronto esta información fue desmentida y ya han comenzado a surgir nuevos datos sobre lo que ocurrió realmente la noche de este miércoles. 

De acuerdo con su testimonio, el hombre que alertó a las autoridades sobre la condición del rapero escuchó decir al equipo de paramédicos que todo apuntaba a un posible paro cardiaco como la causa de muerte; aunque esto aún no se ha determinado en un informe oficial al respecto. 

Ante la inesperada noticia, amigos, conocidos y otros artistas el género comenzaron a llenar las redes sociales con mensajes de condolencias, recordando los éxitos del rapero. 

Su colega Ice Cube respondió a su muerte con un tributo en Twitter, haciendo memoria de su "llegada a la cima de la industria", mientras que la fan y escritora Nadirah Simmons recordó cómo creció su carrera en la escena hip hop con la televisión de los años 90.

¿Quién fue Coolio y cuál fue su legado musical? 

Coolio, cuyo verdadero nombre es Artis Leon Ivey Jr, comenzó su carrera en la escena del rap de Los Ángeles a finales de los 80, pero explotó internacionalmente en 1995 cuando lanzó el tema 'Gangsta's Paradise' para la banda sonora de la película de Michelle Pfeiffer, 'Dangerous Minds'.

La canción alcanzó el número uno en las listas y permaneció en el mismo sitio durante tres semanas. El rapero finalmente terminó por convertirse en un nombre familiar para la industria del hip hop. Más tarde, escribió el tema principal de la popular serie de comedia 'Kenan & Kel', y también tuvo destacadas apariciones en 'Sabrina the Teenage Witch', 'The Nanny', 'Celebrity Big Brother' y 'Celebrity Cook-Off'.

Coolio, quien solía ser un entusiasta cocinero, en 2009 lanzó 'Cookin' with Coolio: 5 Star Meals at a 1 Star Price', un libro de recetas con un programa de cocina del mismo nombre.  

A pesar de su éxito, la vida del rapero no estuvo excenta de controversia. En 2009 fue acusado de posesión de crack y agresión después de que se encontrara una pipa en su equipaje en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Años después, en 2016, sus problemas legales continuaron luego de que la policía encontrara una pistola cargada en una mochila que transportaba por el mismo aeropuerto. 

Según el Daily Telegraph, a Coolio le sobreviven sus diez hijos, cuatro son de su matrimonio con su exesposa Josefa Salinas, mientras que seis fueron procreados de otras relaciones.

bnaj