Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS DE ESPECTÁCULOS

Muere el rapero estadounidense Coolio a los 59 años; famoso por su canción 'Gangsta's Paradise'

El tema fue incluido en la banda sonora de la película "Mentes Peligrosas" protagonizada por Michelle Pfiffer

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El rapero estadounidense Coolio falleció el miércoles a la edad de 59 años. El músico, famoso por su canción "Gangsta's Paradise" incluida en la banda sonora de la película "Mentes peligrosas", visitaba a un amigo cuando fue encontrado muerto según TMZ.

El manager de la estrella, Jarez, compartió que Coolio fue encontrado inconsciente en el piso de un baño, y los paramédicos, que fueron llamados a la escena alrededor de las 4 p.m., sospecharon que sufrió un paro cardíaco.

La publicación informó que los técnicos de emergencias médicas declararon muerto a Coolio en la escena y todavía no se ha determinado una causa oficial de muerte.

Además, fuentes policiales compartieron con TMZ que "no se encontraron drogas en la escena de la muerte de Coolio" y que "se utilizará una autopsia y una prueba de toxicología para determinar la causa oficial de la muerte".

A Coolio le sobreviven sus seis hijos y su ex esposa, Josefa Salinas, con quien se casó en 1996. La expareja se separó cuatro años después de su boda.

Coolio fue visto recientemente actuando en el escenario durante el Riot Fest 2022 realizado el pasado 18 de septiembre en el Douglass Park de Chicago, Illinois.

Su fallecimiento se produce solo cuatro días después de que recurrió a Instagram para compartir su última actuación en Texas.

También se lo vio con un aspecto saludable a principios de abril en el aeropuerto de Sydney, donde se detuvo para tomarse fotos con los fans, antes de realizar su concierto programado en el Luna Park. El rapero ha realizado giras por lugares más pequeños en los Estados Unidos en los últimos años, tocando una serie de éxitos de su carrera. El artista de hip-hop, nacido Artis Leon Ivey Jr., disfrutó de un ascenso meteórico a mediados de los 90.

Coolio lanzó "Gangster's Paradise" en 1995 y la canción encabezó las listas de éxitos en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. El sencillo vendió más de seis millones de copias en todo el mundo y proviene de su álbum de 17 pistas del mismo nombre, cuatro veces ganador de platino y nominado al Grammy.

Apenas el pasado mes de mayo, Michelle Pfeiffer recordó cuando compartió una imagen tomada en 1995 cuando los dos trabajaron en el video musical de "Gangsta's Paradise".

Pfeiffer fue la estrella de la película "Mentes peligrosas", interpretando a la exmarine LouAnne Johnson, que va a trabajar en una escuela secundaria como maestra en un barrio difícil de California. Mientras tanto, Coolio proporcionó la canción de gran éxito y recibió un Grammy a la mejor interpretación solista de rap, dos premios MTV Video Music Awards al mejor video de rap y al mejor video de una película y un premio Billboard Music Award por la canción/álbum. El cantante usó matices religiosos en la letra y dijo que sintió un llamado para hacer la melodía.

"Gangsta's Paradise quería nacer; Quería volver a la vida y me eligió a mí como recipiente”, dijo. Algunas de las líneas eran de Stevie Wonder, quien no permitía malas palabras. Coolio dijo: "Tuve algunas vulgaridades... y él no estaba con eso. Así que lo cambié. Una vez que lo escuchó, pensó que era increíble". 

Desafortunadamente, Coolio no pudo duplicar ese nivel de éxito y obtuvo solo una pequeña cantidad de reconocimiento con la canción posterior "I'll C U When U Get There". Más tarde se convirtió en chef e incluso lanzó un libro de cocina titulado "Cookin' with Coolio".

También apareció en un episodio de "Celebrity Wife Swap" en el 2013 y en docenas de películas y programas de televisión a lo largo de su carrera, y tenía tres películas en proceso según su página de IMDb: "Bobcat Moretti", "It Wants Blood 2" y una película para televisión "Vegas High".

Famosos los despiden 

El rapero Ice Cube acudió a Twitter después de escuchar la triste noticia y rindió homenaje a Coolio, escribiendo: "Esta es una noticia triste. Soy testigo de primera mano de la rutina de este hombre hasta la cima de la industria. Que descanse en paz" 

Por su parte, Sean Evans compartió una foto de un CD de Coolio y escribió: "El primer CD que compré en mayo y el Wing 10 Last Dab más legendario que estos ojos hayan visto RIP Coolio".

La actriz estadounidense Michelle Pfiffer también decidió rendirle homenaje al rapero compartiendo en su cuenta de Instagram un fragmento del video de Gangsta's Paradise, en el que recordó lo talentoso que era.

abc