Jueves 25 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Tom Cruise y la cienciología: quiso reclutar a David Beckham y espiaban a Nicole Kidman

El actor ha pertenecido a la iglesia desde 1990

Tom Cruise quiso reclutar a David Beckham a la cienciología y la iglesia habría espiado a Nicole KidmanCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tom Cruise es uno de los actores más destacados de Hollywood y no solo ha dado de qué hablar por su gran lista de películas, sino también por la iglesia de la Cienciología. 

El actor ha pertenecido a esta desde hace varias décadas y se ha dicho que este ha sido una de las razones por las que sus relaciones han terminado, así como el alejamiento de su hija Suri Cruise a quien tuvo junto a Katie Holmes.

El intento de reclutamiento de David Beckham a la cienciología

La estrella buscaba reclutar a uno de los futbolistas más famosos, David Beckham, que hasta le construyó un campo de fútbol en los terrenos de la sede de la iglesia.

Con esto, buscaban "atraer" a David y su esposa Victoria Beckham, según dio a conocer Mike Rinder, uno de los que solía tener un alto cargo dentro del culto, en su libro "A Billion Years: My Escape from a Life in the Highest Ranks of Scientology".

“Se construyó un campo de fútbol de nivel profesional en la propiedad de Gold [Base, sede de la iglesia en California]. Se niveló el terreno, se instaló el riego, un césped perfecto y se levantaron las porterías”, indicó.

David Beckham. GettyImages

Asimismo, esto se habría construido con el dinero de la secta y “con un solo propósito: que Tom Cruise pudiera cortejar a su amigo David para que viniera a Gold. Nunca ocurrió”.

Por otro lado, un portavoz de la Cienciología ha tachado a Rinder como "mentiroso empedernido" y que incluso ha estado "acosando" a la iglesia. “Mike Rinder busca sacar provecho de su deshonestidad. Se mantiene orquestando el acoso de su antigua Iglesia y su líder a través de informes policiales falsos e historias fraudulentas en los medios”, dijo un portavoz a Page Six.

La iglesia espiaba a Nicole Kidman y habría terminado con su matrimonio. 

En 1990, Nicole Kidman y Tom Cruise contrajeron matrimonio e incluso él la habría introducido dentro de la iglesia pero esta “nunca expresó especial entusiasmo por sus cursos”, según Rinder.

Fue hasta 1997 que el protagonista de "Misión imposible" comenzó a alejarse del culto, justo cuando estaba filmando junto a la actriz la película de Stanely Kubrick "Eyes Wide Shut". Cruise habría estado ignorando las llamadas del líder por lo que habrían enviado a un alto ejecutivo hasta Londres y “fue gradualmente atraído de nuevo al mundo de la Cienciología”, según el autor.

Esto habría creado "una distancia entre este y Nicole” y fue allí cuando la iglesia comenzó a sentirse amenazado por Kidman y su influencia sobre él, por lo que contrataron a un investigador privado “para espiar a Nicole e intervenir su teléfono”.

Esto habría llevado al divorcio en 2001 y la relación entre Nicole y sus hijos habría sido afectada. En 2013, la actriz declaró s Vogue que había elegido no hablar públicamente sobre la Cienciología”. “Tengo dos hijos que son cienciólogos, Connor e Isabella, y respeto totalmente sus creencias”.

GettyImages

"A partir de entonces, Tom se volvió más ferviente en su apoyo público a la Cienciología y a Miscavige", destacó.

De acuerdo con la actriz Leah Remini, Cruise es ahora considerado dentro de la categoría de "deidad" solo por debajo del líder actual, David Miscavige. Desde 2019 sería considerado así y se alentaría a los miembros a ver las películas de la celebridad en el cine varias veces, según dijo un ex integrante.

El famoso ha pertenecido a esta iglesia desde 1990 y desde entonces sostiene una gran amistad con Miscavige e incluso los hijos que adoptó con Kidman, Isabella y Connor, también serían practicantes.

Otras estrellas como John Travolta, Elisabeth Moss y hasta Eduardo Palomo, han sido algunos que han pasado por esta iglesia, aunque el también cantante se alejó de esta.

amv