Jueves 25 de Abril 2024
REALEZA

Reina Isabel II: la condición que puso a Harry y a Meghan Markle para seguir siendo parte de la realeza

Los duques de Sussex tendrían todo planeado antes de irse a Estados Unidos, pero no salió como querían

Reina Isabel II: las condiciones que puso a Harry y Meghan para seguir en la monarquía Créditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tras la muerte de la Reina Isabel II a los 96 años, muchas información salud ha salido a la luz gracias a varios libros en los que revelan detalles de la Familia Real Británica.

Las tensiones continúan más que nunca en la realeza, pues mucho antes de la muerte de la soberana, la familia estaba dividida entre el príncipe Harry y Meghan Markle contra el resto de los miembros.

GettyImages

En el funeral, hubo una reunión sorpresa entre los duques de Sussex y los príncipes de Gales, quienes caminaron juntos por el castillo de Windsor entre los asistentes.

También se dio a conocer que la reina habría partido sin que se cumpliera uno de sus deseos, que Harry y William hicieran las paces y volvieran a ser una familia.

La condición que la reina Isabel II que puso a los Sussex

Ahora sale a relucir que la monarca habría puesto una condición a la pareja que decidió dejar la monarquía y mudarse a los Estados Unidos.

De acuerdo con el libro "Courtiers: The Hidden Power Behind the Crown" del periodista Valentine Low, asegura que los papás de Archie y Liliebt querían mudarse a California pero sin dejar sus funciones reales.

En enero de 2020, Harry le habría enviado un correo al ahora Rey Carlos III donde le contó sus deseos de vivir en América, pues ya no se sentían cómodos en la realeza.

GettyImages

El príncipe no recibió la respuesta que buscaba, pues Carlos le indicó que eso tendría que someterse a una conversación con la familia.

Por lo que el duque tenía pensado hablarlo con Isabel II, pero no lo logró, pues la reina tendría vacaciones en Canadá y él pensó en visitarla, pero prefirió no hacerlo.

"Harry, por un tiempo, consideró conducir directamente desde el aeropuerto a Sandringham para visitar a la Reina sin previo aviso. Eventualmente abandonó la idea, pero fue una señal de su frustración que incluso contemplara tal movimiento", indicó el autor.

Los Sussex buscaban llegar a un acuerdo que consistía en: "vivir parte del año en el extranjero, pero llevar a cabo algunos compromisos reales en casa".

La soberana decidió ponerles una condición que ellos no esperaban: "A menos que la pareja estuviera preparada para cumplir con las restricciones que se aplican a los miembros trabajadores de la Familia Real, no se les podía permitir llevar a cabo funciones oficiales".

"Había una visión muy clara: no se puede estar entrando y saliendo", ante esto, Harry y Meghan tomaron la decisión de abandonar por completo su vida en la monarquía y comenzar una nueva vida en la que arremetieron contra algunos de miembros de su familia.

amv