Jueves 14 de Marzo 2024
ESPECTÁCULOS

Alertan sobre la salud de Silvia Pinal y familia sale a aclarar la situación, ¿qué le pasó?

Este lunes se difundió ampliamente que la primera actriz padecía neumonía, por lo que su hija detalló el estado de salud de su madre.

Todo surgió porque no pudo asistir a una reunión que tiene regularmente con sus amigas. Créditos: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego que te contamos Silvia Pinal tiene neumonía, esto se sabe sobre su salud, se generó amplia preocupación en redes sociales y entre compañeros del medio artístico de la primera actriz. Sin embargo, su hija mayor Sylvia Pasquel aclaró dicha información.

Dicho padecimiento de Silvia Pinal fue difundido inicialmente por Maxine Woodside, en su programa Todo para la mujer, emitido por Radio Fórmula. En la emisión compartió que asistió el sábado pasado a una comida organizada por el publirrelacionista Gerardo Salgado, a la que asistieron diversas personalidades.

Se esperaba contar con la participación de la mayor de la ‘Dinastía Pinal’, sin embargo, no acudió por motivos de salud. “¿Qué crees? ¡Silvia tiene neumonía”, dijo Woodside en conversación con su compañera Ana María Alvarado.

“No fue a la comida porque tiene neumonía, espero que ya se mejore. No está en el hospital, está en su casa, el doctor no se la quiso llevar al hospital por tanto contagio que hay ahí. La dejó en su casa y la están tratando en su casa”, refirió conductora.

Horas más tarde, Sylvia Pasquel declaró ante el programa Venga la Alegría que tanto a su madre como a todos los integrantes de familia les había dado “tos que le llaman de perro”.

"Mi mamá se junta con varias amigas y amigos una vez al mes o cada dos meses en Cuernavaca, hacen una comida. Entonces Efigenia le comentó al dueño de la casa que en esta ocasión no podía ir porque tenía mucha tos y que las indicaciones del doctor era que se quedara en su casa, que no saliera, porque no quería que esto fuera a complicarse y se convirtiera en una neumonía, pero nunca dijo que tenía”.

El tratamiento médico que recibe Silvia Pinal

Sylvia Pasquel terminó por puntualizar que la supuesta neumonía de su madre no era más que “chisme” aunque sí recibe tratamiento adecuado para vencer la tos, aunque no se trata de un padecimiento preocupante.

“Mi mamá no tiene neumonía, solamente tiene tos, como la tengo yo. Ya la está viendo el doctor y le están haciendo sus nebulizaciones y está tomando su jarabito y todo lo que normalmente uno toma para la tos, pero de eso a que tenga neumonía, pues hay un gran trecho”.

En otra entrevista con El Universal, Efigenia Ramos, asistente personal de Silvia Pinal, confirmó que la actriz no padece neumonía y que “todo está bien”.

Así fue el homenaje brindado a Silvia Pinal en Bellas Artes.

mva