Jueves 25 de Abril 2024
CINE

El Rey León tendrá nuevo live action para 2024, estos son los detalles

El estreno de la nueva película será el próximo 5 de julio

Esto se sabe sobre la precuela de El Rey LeónCréditos: Captura de pantalla Youtube
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Para los amantes del clásico de Disney, el Rey León tendrá una precuela en live action que será estrenada en 2024. Será el cineasta Barry Jenkins quien dirigirá la cinta “Mufasa: El Rey León”. Jenkins es ganador del Premio Óscar por Moonlight.

El estreno de la nueva película será el próximo 5 de julio de 2024 y para ello se espera que sea destinado un gran presupuesto.

“Todos son los mismos personajes, pero les contamos cómo llegar a ser quienes son. Así que literalmente retrocedemos”, dijo Barry Jenkins en la D23 Expo 2022.

De qué tratará la precuela de El Rey León

Como parte del elenco de la cinta, Aaron Pierre dará voz a Mufasa; Kelvin Harrison Jr. Será Scar. En cuanto a John Kani, dará voz a Rafiki el sabio babuino amigo de Mufasa y después de su hijo Simba.

Como parte de la filtración del teaser de la película se ve a Rafiki contando la historia de Mufasa. Además la cinta tendrá varias escenas musicales que se centrarán en la historia sobre cómo Mufasa se convirtió en el Rey León.

De esta forma contarán cómo Mufasa pasó de ser un cachorro huérfano a ser el rey de las tierras. También la película  mostrará qué pasó entre él y su hermano Scar, es decir, cómo eran ambos personajes de pequeños.

Jenkins añadió que esta película significa mucho para él pues creció con todos esos personajes y pretende que otros seguidores también puedan identificarse.

En contraste, la primera versión del live action de El Rey León no fue muy bien recibida por algunos críticos. También los fanáticos consideraron que no se logró el encanto y personalidad de la película animada original.

A pesar de ello ganó más de 1.6 mil millones de dólares en todo el mundo por lo que Disney apostó por la precuela de El Rey León. 

chp