Jueves 25 de Abril 2024
ESPECTÁCULOS

¡“El Sol” regresa! Anuncian extensa gira de Luis Miguel para este 2023

Se espera que esta gira se conforme por 200 conciertos y la noticia fue revelada por un empresario y amigo del cantante.

El esperado regreso de 'El Sol de México' es más que una realidad. Créditos: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Como uno de los más grandes ídolos de México, Luis Miguel lleva días manteniendo la expectativa de sus fans con las señales de un posible retorno a los escenarios. Así te contamos el posible anuncio, sin embargo, todo parece indicar que es cierto, ‘El Sol’ regresa para en una extensa gira para este 2023.

La noticia fue revelada de forma exclusiva para Televisa Espectáculos mediante Carlos Bremer, empresario y amigo del cantante, quien afirmó saber por parte del propio Luis Miguel que en efecto, “viene con todo”.

“Hablé con él hace dos semanas, está en España, está preparándose para una gira de 200 conciertos. Viene con todo”, comentó Bremer a Televisa Espectáculos en Las Vegas, Nevada, en la pelea del Saúl “Canelo” Álvarez contra Gennady Golovkin.

Sin ahondar en detalles, el empresario afirmó que la nueva gira de Luismi se realizará en 2023, lo cual confirma las especulaciones que se habían realizado el mismo 15 de septiembre, Día de la Independencia de México.

La emoción se desató entre sus fans luego de que las redes sociales de Luis Miguel celebraron que el cantante ha dado 226 “shows históricos” en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, solo entre 1991 y 2018.

“Esta cifra reconfirma como el cantante ha mantenido el récord de mayor número de funciones realizadas en el considerado escenario más importante de América”, se destaca en su página oficial.

Luis Miguel vigente, histórico y querido en Latinoamérica.

De acuerdo con su página oficial, el número de conciertos que Luis Miguel ha dado, solo en el Auditorio Nacional, ha sido disfrutado por más de dos millones de personas”.

En su última gira “México Por Siempre Tour”, realizada en todo Latinoamérica entre febrero de 2018 y marzo de 2019, el cantante vendió casi 30 mil entradas correspondientes a sus shows en Argentina y Colombia.

Estas entradas se vendieron en “ dos shows en el Campo de Polo en Buenos Aires que reunieron a 85 mil 746 fanáticos, otro en el estadio El Campin de Bogotá, con 24 mil 404 entradas y el último en Córdoba, Argentina, que vendió 9 mil 777 tickets, de acuerdo al ranking de LIVE75 de Pollstar”.

Con 40 años de trayectoria musical y 52 de edad, Luis Miguel no deja de hacer historia, pues en 2021 el cantante rompió el récord de descargas en Spotify con temas que siguen vigentes a pesar de que fueron estrenados hace más de 20 años.

“10 de las 14 canciones de su último disco “México por Siempre”, se posicionaron dentro del TOP 50 en plataformas digitales, algo sin precedentes para este género”, afirmó su página oficial.

Tal es la expectativa y foco que acapara Luis Miguel, que hace poco se reveló la verdad sobre su parentesco con Lady Di,  Princesa de Gales.

mva