Miércoles 13 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Sexualización y acoso: estrellas de Nickelodeon revelan más abusos del productor Dan Schneider

Más estrellas se suman a Jennette McCurdy para denunciar al creador de los populares shows

Suman acusaciones en contra de Dan Schneider, creador de programas de Nickelodeon Créditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El canal de televisión Nickelodeon se ha caracterizado por ser uno de los más populares y favoritos entre niños y adolescentes desde la época de los 90.

Programas destacados como "Drake y Josh" "iCarly", "El manual de Ned", "Zoey 101", "Victorious", "Kenan y Kel", fueron algunos de los que conquistaron a la audiencia.

Desde hace varios años se ha comentado que muchos actores habrían sufrido de diferentes tipos de abusos en el canal a manos del productor Dan Schneider, quien fue creador de muchos de estos shows.

Dan Schneider y los abusos cometidos en Nickelodeon

Una de las primeras en hablar fue Jennette McCurdy quien recientemente lanzó un libro llamado "I'm glad my mom died" y en él contó todo lo que sufrió en los sets de grabación.

Además de "iCarly", también protagonizó "Sam y Cat" junto a Ariana Grande, en donde habría sufrido de comportamientos abusivos de parte de "El creador" como ella lo llamó.

Elenco de iCarly. GettyImages

Recordemos que la obligaron a beber alcohol, los comparaban con otros elencos, la hizo usar bikini y hasta la masajeó de los hombros, ante esto, el canal infantil le ofreció miles de dólares a cambio de su silencio. 

Cabe destacar que en 2018, el productor dejó de trabajar en Nickelodeon luego de que una investigación asegurara que abusó verbalmente de muchos de sus colegas.

Por otro lado, Alexa Nikolas, quien dio vida a Nicole en 'Zoey 101', aseguró que su experiencia con el creador fue "traumática" y le gritó hasta que la hizo llorar y que se solía tomar fotos con actrices mientras se sentaban en sus piernas.

Hace solo una semana, la exactriz se presentó afuera de las oficinas de Nickelodeon donde protestó junto a la organización Eat Predators para exponer abusos en la industria.

Elenco de Zoey 101. GettyImages

“No debería ser una mujer la que tenga que abrir camino, debería ser la industria misma.Porque un depredador va y viene, siempre habrá un depredador. Pero si no tienen un refugio seguro, entonces realmente no pueden perpetuar ese abuso”, dijo a Variety

Ahora fue el turno de Daniella Monet, quien participó como Trina en "Victorious", quien asegura que Schneider y los escritores (eran puros hombres" creaban contenido para sexualizarlas.

Monet también declaró que algunos vestuarios “no eran apropiados para su edad” y son prendas que ella “ni siquiera usaría algo de eso hoy como adulta”.

Elenco de Victorious. GettyImages

Otra de sus quejas fue una escena en la que tenía que comer un pepinillo mientras se aplicaba labial cuando tenía 18 años, lo cual fue aprobado por Nickelodeon, a pesar de que pidió que no lo sacaran al aire.

La actriz se suma a una serie de acusaciones, mientras que se ha señalado que otras supuestas víctimas habrían sido Ariana Grande, Amanda Bynes y Jamie Lee Spears.

amv