Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Rey Carlos III planea eliminar a Harry, Andrés y Beatriz como sus suplentes oficiales

Se asegura que el monarca planea elevar al puesto a sus hermanos Ana y Eduardo

El rey Carlos III estaría buscando eliminar como sus reemplazos a Harry, Andrés y BeatrizCréditos: AFP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El rey Carlos III está ordenando la casa real. Según los informes, el monarca del Reino Unido planea enmendar la ley sobre quién puede reemplazarlo si está incapacitado.

“La medida haría que el duque de York, el duque de Sussex y la princesa Beatrice fueran relevados de sus deberes como suplentes oficiales del soberano, en caso de que esté indispuesto”, informa The Daily Telegraph.

Según la Ley de Regencia de 1937, el cónyuge de un monarca, y los cuatro adultos en línea para el trono, pueden ser llamados Consejeros de Estado en asuntos oficiales.

Mientras la reina Isabel II aún vivía, esos roles fueron ocupados por Carlos, el príncipe Guillermo, el príncipe Harry y el príncipe Andrés.

Su esposo, el príncipe Felipe, también actuó como tal antes de su muerte a la edad de 99 años en abril de 2021. El Palacio ha estado bajo presión para destituir tanto al príncipe Harry como al príncipe Andrés de sus funciones, debido a que ya no son miembros activos de la familia real.

“Se cree que el rey reconoce la incongruencia de tener un trío de miembros de la realeza que no trabajan y que pueden ponerse en su lugar si está en el extranjero o incapacitado”, señaló el Telegraph.

Según los informes, Carlos "cambiará la ley tan pronto como pueda" y posiblemente elevará a su hermana, la princesa Ana, y a su hermano menor, el príncipe Eduardo, al puesto.

Aparentemente es raro que los Consejeros de Estado sean convocados, pero ha sucedido. Cualquier cambio que haga el rey Carlos III tendrá que ser promulgado por las Cámaras del Parlamento.

abc