Domingo 17 de Marzo 2024
REINA ISABEL II

Reina Isabel II: Estos serán los costos por su funeral de estado

Este tipo de eventos generan la duda de cuánto costará el funeral

Todos estos serán los gastos por el funeral de la Reina Isabel II Créditos: Instagram/@royalfamily
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Desde este martes llegaron los restos de la Reina Isabel II para que durante la capilla ardiente, la gente pueda ir a darle el último adiós.

Este tipo de eventos generan la duda de cuánto costará el funeral de la monarca con todos los preparativos que se están organizando. Los funerales de Estado se financian con fondos públicos pero no siempre se informa del costo preciso.

Sin embargo se puede hacer un cálculo aproximado el cual podría superar los millones de libras. El funeral será el próximo 19 de septiembre en Londres y ya se confirmó la presencia de 500 invitados especiales.

El féretro será trasladado del Palacio de Westminster, sede del Parlamento Británico a la abadía del mismo nombre. Después, los restos de la reina serán llevados a la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor.

Será el mayor evento internacional que Reino Unido haya realizado en varias décadas. Según el diario Evening Standard, el funeral de la reina madre en 2002 tuvo un costo de 5.4 millones de libras, más de 125 millones de pesos.

Costo del funeral de estado de Isabel II

Sin embargo, no fue considerado un funeral de estado por lo que el costo de las exequias de la Reina Isabel podrían superar este costo.

Otra de las referencias es el velorio de la princesa Diana, ex esposa del ahora rey Carlos III, el costo aproximado fue de entre 3 y 5 millones de libras, más de 133 millones de pesos.

Además a todo el proceso del funeral de la Reina Isabel II se suma la ceremonia de coronación de Carlos III. Mientras, en Londres ya están ensayando la procesión del cortejo fúnebre de la reina como parte de esta ceremonia.

Desde este lunes, soldados uniformados del palacio de Buckingham en Londres realizaron un ensayo completo. Para esta práctica se utilizó un féretro negro el cual fue depositado en el carruaje tirado por siete caballos.

La procesión avanzó por lugares céntricos de la ciudad como los Queen´s Gardens, la avenida The Mall, Whitehlla, Parliament Street, Parliament Square y New Palace Yard. Por ello varias calles del centro estuvieron acordonadas para realizar los preparativos antes del funeral de la Reina Isabel.

chp