Martes 12 de Marzo 2024
REALEZA

¿Por qué el rey Carlos III tiene los dedos hinchados? Esto es lo que padece

El monarca llamó la atención por la apariencia de sus dedos

Rey Carlos III y el padecimiento en sus dedos que llama la atención por la hinchazón Créditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El mundo entero se impactó con la noticia de la muerte de la Reina Isabel II el pasado jueves, después de que su salud se viera debilitada desde hace meses.

Ahora, su lugar ha sido ocupado por su hijo, el ahora proclamado Rey Carlos III, quien ha dado mucho de qué hablar desde que tomó el cargo.

Rey Carlos III. GettyImages

En los últimos días, los reflectores han estado puestos sobre él tras convertirse en el líder de la Familia Real Británica y ha llamado la atención desde su acercamientos con los pobladores hasta manera de tratar a sus empleados.

Otro de los aspectos que llamó la atención fueron sus dedos debido a su aspecto, pues lucen hinchados y hasta rojos, pero esto se debe a un padecimiento. 

¿Qué padece el Rey Carlos III en los dedos?

Los dedos hinchados del monarca se han robado la atención durante todos estos días, pues ha sido fotografiado innumerables veces. 

Ante esto, el experto mexicano en medicina, Alejandro Macías, habló sobre este tema a través de su cuenta de Twitter donde analizó que Carlos III podría sufrir de “artritis o insuficiencia del hígado, los riñones o el corazón”.

Asimismo, se ha dicho que podría sufrir de edema, lo cual tiene que ver con la retención de líquidos como en dedos, piernas y tobillos que hace que se vean hinchados.

Fue en la ceremonia solemne en el Palacio de St. James cuando sus dedos dieron de qué hablar después de que firmara su proclamación como rey. 

amv