Jueves 25 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

De Michael Jackson a Mark Wahlberg: Cinco famosos que escaparon de la muerte en el 11-S

Estas celebridades corrieron con mucha suerte aquel fatídico 11 de septiembre de 2001. Estas son sus historias

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 que dejaron cerca de más de tres mil víctimas en Estados Unidos, decenas de relatos de supervivientes han surgido a los largo de los años, entre ellos las historias de cinco celebridades que esquivaron la muerte aquel fatídico día

Desde cambios de itinerario de última hora hasta errores en la reservación de los vuelos, los ataques que cambiaron el curso de la historia hace veinte años, también estuvieron a punto de marcar el destino de estos famosos que se salvaron de morir por casualidades de la vida

Seth McFarlane

El 11 de septiembre de 2001, Seth McFarlane, el creador de 'Padre de familia' y guionista de otras exitosas series animadas, debía tomar un avión de Nueva York a Los Ángeles. Sin embargo, su agencia de viajes cometió un error con el horario de salida del vuelo, pues mientras McFarlane creía que viajaría a las 8:15 de la mañana, en realidad su vuelo partió al cuarto para las 8:00, es decir, media hora antes.  

Cuando McFarlane llegó al aeropuerto, su avión ya había despegado. Una hora después, el avión en el que viajaría se estrelló contra una de la Torres Gemelas, matando a toda la tripulación y pasajeros. 

Sarah Ferguson

La mañana del 11 de septiembre de 2001, la duquesa de York, Sarah Ferguson, tenía una cita temprano en las oficinas de la ONG 'Chances for children', de la que formaba parte, las cuales se encotraban en el piso 101 de la Torre 1 del World Trade Center

Afortunadamente, Ferguson ya iba con retraso porque en ese momento era entrevistada por el periodista Matt Lauer para su programa matutino de la cadena NBC. Durante la emisión en directo, la entrevista tuvo que suspenderse cuando un avión impactó contra la primera torre.

Mark Wahlberg 

El actor estadounidense Mark Wahlberg corrió con mucha suerte aquel terrible 11 de septiembre. Él y sus amigos tenían un boleto comercial comprado para viajar de Boston a Los Ángeles, pero días antes decidieron cambiarlo y viajar en un avión privado.

Primero volarían al festival de cine en Toronto y después se trasladarían a Los Ángeles aquel día. El avión en el que Wahlberg y sus amigos viajarían, era uno de los vuelos que impactó contra los rascacielos

Ian Thorpe    

El famoso nadador australiano y ganador de cinco medallas de oro en los Juegos Olímpicos, Ian Thorpe, se encontraba de visita en la ciudad de Nueva York. 

Durante un momento de la mañana, pensó que sería buena idea subir al observatorio de una de las azoteas del World Trade Center, pero se dio cuenta que que había olvidado la cámara en su habitación de hotel. Entonces bajó y tomó un taxi para volver a su cuarto. Una vez que llegó escuchó en las noticias que un avión comercial había impactado contra uno de los edificios. 

Rob Lowe

En total cuatro aviones fueron secuestrados por Al-Qaeda durante los atentados del 11 de septiembre, entre ellos el famoso vuelo 93, del que se dice, planeaba estrellarse en el Capitolio de los Estados Unidos, pero que gracias a los pasajeros que se enfrentaron con los territoristas, termino cayendo en un campo de Shanksville, en Pensilvania. 

Esta ruta era la misma que tomaba el actor Rob Lowe en la época en la que grababa en el set de 'El ala oeste de la Casa Blanca' en Washington DC. De acuerdo con un citatorio del Fiscal General de Maryland, 10 días antes, los secuestradores realizaron un viaje de prueba para cometer los actos terroristas. En ese vuelo Lowe iba a bordo. 

Michael Jackson

Según Jermaine Jackson, hermano de Michael Jackson, el 11 de septiembre de 2011, el 'rey del Pop' tenía una cita en la mañana en el edificio del World Trade Center, pero no pudo cumplirla debido a que se quedó dormido. Eso fue lo que lo salvó.

 

bnaj