Viernes 26 de Abril 2024
CLAN KARDASHIAN-JENNER

Kim Kardashian padece psoriasis y esta es la estricta alimentación que lleva

A sus 41 años de edad, Kim Kardashian ha aprendido a lidiar con su padecimiento llamado psoriasis, ¿de qué se trata?

Kim Kardashian cambió completamente su vida por sus problemas en la pielCréditos: IG / kimkardashian
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Justo en la cima de su carrera y considerada como una de las solteras más cotizadas de la industria, Kim Kardashian ha tenido que acondicionar su vida a una estricta alimentación tras ser diagnosticada con psoriasis. 

Y es que la empresaria lleva ya algunos años padecimiento, una enfermedad crónica de la piel que evoluciona en forma de brotes y se caracteriza por la aparición de manchas rojas con escamas de color blanquecino que se localizan sobre todo en el cuero cabelludo, los codos y las rodillas, provocando un cierto quemor y picor.

 

 

Por eso, la líder del clan Kardashian-Jenner ha tenido que recurrir a una dieta llamada plant-based, misma que le ha ayudado a controlar su enfermedad y aquí te decimos de qué se trata.

Desde su pasada aparición en el Met Gala, la modelo habría impresionado con su drástico cambio físico, y hasta se rumoraba que había retirado los implantes de glúteos y piernas. 

Pero ahora todo concuerda, pues de acuerdo con los mayores problemas de esta enfermedad es el hecho de que es crónica, por lo que aunque los síntomas pueden aparecer con mayor o menor fuerza en el tiempo, siempre va a estar con ellas. 

Lo que sí es un hecho, es que Kim no es la única que lo padece, ya que otras famosas como Britney Spears y Cara Delevigne han reconocido que también la tienen, pero han sabido muy bien cómo manejarla.

 

 

La estrella de HULU, ha hablado recientemente en el portal online Poosh sobre esta enfermedad, donde la hermana mayor de Kylie Jenner ha reconocido que una de las cosas que más le ha ayudado a mantener a raya la psoriasis ha sido llevar una dieta plant-based. 

¿De qué trata la dieta de Kim Kardashian para controlar la  psoriasis?

En términos generales, la estrella de las redes sociales ha decidido llevar desde hace unos meses una dieta vegana, y ella misma ha asegurado que le ha ayudado en diferentes cosas.   

"Llevar una dieta plant-based me ha hecho ser más consciente de cómo me afecta lo que le doy a mi cuerpo, no sólo en cuanto a la psoriasis, sino también a mi estado de ánimo, a mis niveles de estrés, a mi energía... a todo".

 

 

Al parecer se trata de una enfermedad que la empresaria ha revelado que se trata de una enfermedad que ha heredado de su madre, por lo que ha decidido prescindir de todo alimento animal. 

"Durante los últimos ocho años, aunque las manchas son impredecibles, tengo una mancha principal en la parte inferior de la pierna derecha que siempre está ahí. He aprendido a vivir con esta mancha sin usar cremas ni medicamentos: simplemente me las apaño. A veces la cubro y a veces no. En realidad no me molesta", ha confesado la modelo.

 

 

GBR.