Miércoles 22 de Mayo 2024
ESPECTÁCULOS

El adiós a Aranza Peña: así se despidieron de la actriz sus familiares y amigos (Video)

El padre de Aranza Peña rompió el silencio tras la trágica muerte de la actriz

Dan el último adiós a la actriz mexicana, Aranza Peña, tras fatal accidente de auto. Foto: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este lunes, familiares y amigos le dieron el último adiós a Aranza Peña, la actriz oaxaqueña que perdió la vida este fin de semana en un trágico accidente automovilístico. La joven, quien apenas tenía 25 años y ya era una promesa de la televisión, fue velada en el Cementerio Militar de la Ciudad de México. 

Según trascendió en varios portales de noticias, el padre de la actriz de La Rosa de Guadalupe, Sergio Peña Aburto, informó que tanto él como su familia decidieron que los restos de su hija se quedarán en la capital del país, donde falleció el pasado sábado 6 de agosto. 

Según las primeras versiones, cerca de las nueve y media de la noche, el vehículo donde se transportaba perdió el control y se estrelló contra un poste, provocando en automático la muerte de la joven. Aunque aún se desconocen los detalles de lo ocurrido, medios mexicanos informaron que, aparentemente, Aranza no era quien iba manejando el carro, sino que iba de copiloto.

Asimismo, en un principio se había informado que el choque había ocurrido en las calles de su pueblo natal Salina Cruz, en el estado de Oaxaca; sin embargo, fuentes cercanas confirmaron a TVNotas que el lamentable hecho se sucitó en la Ciudad de México, donde la artista desarrollaba su carrera profesional. 

El papá de Aranza Peña dio sus primeras declaraciones. Foto: Instagram @aranzapenaa

El último adiós a Aranza Peña 

El funeral de la joven actriz se llevó a cabo la tarde este lunes 8 de agosto en el servicio fúnebre del Cementerio Militar de la Ciudad de México a puerta cerrada. "Aunque mi hija amaba Salina Cruz y Oaxaca amaba a mi hija, la decisión de ella siempre fue quedarse en CDMX, su segundo hogar", dijo su padre. 

"Por eso tomamos la decisión de que su cuerpo fuera enterrado acá", agregó, siendo las únicas declaraciones que la revista TVNotas publicó. 

El exfuncionario agradeció a los familiares y amigos que lo acompañaron en el funeral, destacando que Aranza se fue feliz por haber tenido grandes personas a su lado. Además, recordó a su hija como una mujer alegre, que irradiaba luz a quienes la conocían.

La actriz falleció el pasado 6 de agosto en un accidente automovilístico. Foto: Instagram @aranzapenaa / TVNotas 

¿Quién era Aranza Peña?

Aranza Peña era hija del exregidor de Salina Cruz, Sergio Peña Aburto y de acuerdo con su perfil en internet, estudió actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA). Había participado en programas como La rosa de Guadalupe, Esta historia me suena y Como dice el dicho

Además de su faceta artística, Peña concluyó con sus estudios universitarios en diciembre del 2019, cuando se graduó de la carrera de comunicación en la Universidad Iberoamericana. En las últimas horas, la cuenta de Instagram de la joven fallecida sufrió algunos cambios, pues ya no aparece su foto de perfil y las fotos más recientes que existían también fueron eliminadas. 

bnaj