Miércoles 22 de Mayo 2024
USA ESPECTÁCULOS

‘Batgirl’ y la razón por la que cancelaron la producción de más de 90 millones de dólares

A pesar de que se trataba de una de las producciones más esperadas de los superhéroes, ‘Batgirl’ fue cancelada a pesar de la millonaria inversión.

El filme ha sido cancelado de forma definitiva. Créditos: YouTube
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La cuenta regresiva para el estreno de ‘Batgirl’  ya se encontraba en curso, pero fue este 3 de agosto cuando Warner Bros Discovery anunció la cancelación definitiva del filme a tan sólo unos meses de su lanzamiento, y muchos fans no entienden las razones. 

Y es que muchos fans han quedado completamente impactados con la noticia, pues sin duda se trataba de una de las producciones más esperadas, esto después del éxito que tuvo “Supergirl” en 2015. 

La película ya se encontraba lista para su estreno, misma que se filmó íntegramente en Glasgow, un hecho que las autoridades locales describieron como un "evento importante" para la ciudad escocesa.

Se trataba de una nueva apuesta del Universo de DC al contar la historia de “Barbara Gordon” o “Batichica”, personaje que fue interpretado por la actriz y cantante estadounidense Leslie Grace.

Pero dentro de su plantilla de talentos, también figuraban nombres como Michael Keaton en el papel de “Batman”, Brendan Fraser como el villano “Firefly” y JK Simmons como el comisionado “James Gordon”. 

Y es que de manera simultánea, se proyectaba su lanzamiento tanto en cines como a través de plataforma de HBO Max a finales de año, pues tuvo un costo de más de 90 millones de dólares. 

Sin embargo el filo nunca va a ver la luz, y estas son las razones por las que la compañía y casa productora han decidido cancelar su nueva apuesta y dejar perder toda la inversión hecha. 

¿Por qué se canceló ‘Batgirl’?

De acuerdo con el diario The New York Post, informó que la decisión de cancelar el estreno fue por la reacción negativa al filme en los test screenings, exhibiciones a grupos limitados antes del estreno general.

Y es que al parecer Warner Bros afirmó que la medida refleja un "cambio estratégico de liderazgo", pues además confirmó la cancelación de la película “Scoob! Holiday Haunt”.

"La decisión de no lanzar Batgirl refleja el cambio estratégico de nuestro liderazgo en lo que respecta al universo (de cómics) DC y HBO Max… Leslie Grace es una actriz increíblemente talentosa y esta decisión no es un reflejo de su actuación".

Hasta el momento la actriz no ha revelado su sentir ante la cancelación del filme. Foto: Twitter

Mientras que la revista Hollywood Reporter señaló que el nuevo CEO ha priorizado las medidas de reducción de costos y ha reenfocado los esfuerzos de la compañía en películas para salas de cine en lugar de streaming, contenidos accesibles en tiempo real por internet.
GBR.