Jueves 25 de Abril 2024
TV

Periodista de Despierta América se rapa en vivo tras ser diagnosticada con cáncer | VIDEO

Lourdes del Río compartió este duro momento con sus seguidores y aseguró que da la bienvenida a su nueva imagen para dar paso a su "sanidad total"

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La periodista de 'Despierta América', Lourdes del Río, demostró su gran fortaleza y coraje durante su proceso de salud tras ser diagnosticada con cáncer una vez más. Primero, en febrero de este año, los médicos le comunicaron que tenía la enfermedad en el seno y dos meses después recibió la noticia de que el cáncer también estaba en su piel. 

La periodista puertorriqueña se sinceró en entrevista para People en Español, en donde habló de la difícil experiencia que ha sido sobrellevar la enfermedad por doble partida. Dijo que, al igual que ocurre con otras personas que la padecen, en los últimos meses ha tenido altibajos emocionales, pero busca tener la mejor actitud para cerrar ese capítulo de su vida. 

"No es que yo viva 24/7 en una nube feliz. Yo también tengo mis caídas, también tengo mis retos, simplemente escojo que me voy a levantar", indicó en una entrevista publicada este 24 de agosto. "Ahí radica la diferencia. Que decidas quedarte en el piso o decidas levantarte. Y si no puedes levantarte hoy, te levantas mañana", agregó la corresponsal. 

Ahora, la periodista quiso compartir esta experiencia de cómo fue perder su cabello completamente, Lo hizo rápidamente con la ayuda de su amiga, la actriz Karla Monroig

"Y llegó el momento. Mi pelo dice adiós por ahora para dar paso a mi sanidad total", explicó en una de sus publicaciones en las que ella misma se rapa la parte delantera de su cabellera. "He decidido compartir el proceso con ustedes.

La periodista originaria de Añasco, Puerto Rico, mencionó que "los ángeles" la han acompañado en su proceso, además agradeció el apoyo que le han brindado Adamari López y María Marín, así como otros compañeros de la producción de 'Despierta América' que le han enviado su cariño en estos momentos difíciles. 

Durante sus últimos días de transmisión, Lourdes afirmó que creía que su cabello comenzaba a debilitarse por el tratamiento, por lo que dijo que próximamente se iba mostrar con la cabeza rapada.

"Volveré, tal vez sin pelo", dijo respecto a su regreso a la televisión. "Decidí perder mi pelo con dignidad y no esconderlo, no andar con pelucas como si no pasara nada. Necesito que esas mujeres me vean a mí porque muchas de ellas no tienen con qué comprar una peluca o un pañuelo bonito", afirmó. "Ellas tienen que aceptarse como son, y si me ven a mí sin pelo van a ver que se puede vivir sin pelo y que el pelo crece". 

La conductora también compartió que, en medio de la enfermedad, también se separó de su esposo, quien le confesó tras 10 años de matrimonio que no podía vivir junto a ella este difícil proceso.

"Él no pudo enfrentar mi situación con el cáncer y nos divorciamos", dijo del Río asegurando que todo se llevó a cabo en buenos términos.

bnaj