Miércoles 13 de Marzo 2024
USA FAMOSOS

Tras escándalo por casas mal hechas, Brad Pitt acuerda pago millonario a víctimas del huracán Katrina

Se trata de un acuerdo al que cedió Brad Pitt después de donar unas casas en mal estado a los afectados del huracán Katrina de 2005.

Brad Pitt y la historia detrás del millonario acuerdo con los afectados del huracán Katrina de 2005.Créditos: IG / bradpittofflcial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Bien dicen que las buenas acciones apresuradas siempre salen mal, y prueba de ello es el problema en el que se vio involucrado Brad Pitt y su fundación ‘Make It Right’, pero su buena intención lo llevó a una millonaria demanda. 

Y es que EU siempre ha sido mundialmente conocido por la cantidad de huracanes que afectan a diferentes estados dentro de todos su territorio, y uno de los peores fue el de 2005 llamado Katrina. 

Brad Pitt y la historia detrás del millonario acuerdo con los afectados del huracán Katrina de 2005. Foto: Twitter

Pero no fue sino hasta 2018 cuando el actor de Hollywood se vio en medio de una encrucijada por supuestos daños en las viviendas que le dio a las personas afectadas dos años más tarde del famoso desastre natural. 

Tal fue el daño que dejó en el Distrito nueve Inferior de Nueva Orleans después del huracán, que el actor decidió fundar  ‘Make It Right’ en 2007, esto  para ayudar en la reconstrucción ecológica de casas. 

Y es que se trataban de casas que se pusieron a disposición de los residentes a un precio promedio de 150 mil dólares, mismas que recibieron un financiamiento para el reasentamiento, subvenciones del gobierno y donaciones de la propia fundación. 

Pero los arquitectos que crearon las casas intentaron hacerlas ecológicas y sostenibles con materiales seguros y reutilizables, agua limpia y energía renovable, mismas que estaban equipadas con paneles solares y sistemas de calefacción y refrigeración de bajo consumo. 

 

 

Pero siete años más tarde, los propietarios notaron problemas con las casas por primera vez en 2013 , por lo que la construcción se detuvo y los residentes reportaron porches hundidos, madera mohosa, termitas y techos con goteras, lo que obligó a la fundación a reconocer las fallas. 

El acuerdo millonario al que accedió Brad Pitt

Y es que en 2018, los abogados de Make It Right demandaron a su propio arquitecto gerente porque dijeron que había millones de dólares en defectos de diseño, y no fue sino hasta tres años después y enmedio de la pandemia que su exdirector ejecutivo junto con el extesorero y otros funcionarios, acusándolos de mal manejo del proyecto. 

Cabe mencionar que a medida que se acumulaban las quejas sobre el proyecto, los residentes finalmente decidieron presentar una demanda colectiva ese mismo año y detallaron el impactante estado de sus hogares.

Pero ahora en medio de 2022, se dio a conocer este jueves 18 de agosto que Brad Pitt y la fundación pagarán un acuerdo de 20.5 millones de dólares a 107 víctimas del huracán Katrina después de que las casas construidas para ellos estuvieran defectuosas y mohosas. 

Brad Pitt y la historia detrás del millonario acuerdo con los afectados del huracán Katrina de 2005. Foto: Twitter

De acuerdo con lo que se dio a conocer, muchas de las casas están plagadas de problemas relacionados con la construcción que han provocado moho, termitas, madera podrida e inundaciones
GBR.