Martes 21 de Mayo 2024
USA ESPECTÁCULOS

¿A$AP Rocky a la cárcel? Novio de Rihanna es acusado de disparar contra un amigo durante una riña

El rapero de 33 años enfrenta dos cargos de agresión, según informó la Policía de Los Ángeles

Foto: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El rapero estadounidense Rakim Mayers, mejor conocido como A$AP Rocky, ha sido acusado por la fiscalía de Los Ángeles de presuntamente haber disparado contra un examigo en Hollywood durante una riña registrada en 2021, mientras su novia, la cantante Rihanna, aún se encontraba embarazada. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el cantante de 33 años enfrenta dos cargos de agresión con arma semiautomática, según reza el informe de la oficina del fiscal de distrito de Los Ángeles. Antes del incidente, Mayers habría apuntado el arma contra la víctima durante una pelea en noviembre del año pasado.

¿De qué se la acusa exactamente a la pareja de Rihanna?

Según el relato de la policía, obtenida a partir de la denuncia del afectado, en una siguiente confrontación entre ambos, el rapero le habría disparado dos veces causándole una "herida menor". La policía de Los Ángeles agregó en la indagatoria que Mayers y otros dos hombres huyeron de la escena después de que él disparó el arma. 

El intérprete de Praise the Lord (Da Shine) ya había sido arrestado por el incidente en el Aeropuerto Internacional de los Ángeles en abril pasado, cuando llegaba de Barbados en un vuelo privado, pero ese mismo día fue puesto en libertad luego de pagar una fianza.

De acuerdo con medios internacionales, el artista se encontraba en la isla con su pareja embarazada, Rihanna, quien meses después dio luz a un niño, fruto de su noviazgo con el rapero, el 13 de mayo en la ciudad de Los Ángeles. Sobre las acusaciones contra su novio, la creadora de éxitos como Diamonds Umbrella no se ha pronunciado al respecto. 

Foto: Getty Images

Hasta el momento, A$AP Rocky no se ha declarado culpable de los cargos y tampoco ha hecho declaraciones sobre una posible condena. Los representantes del artista tampoco han emitido ningún comunicado. No obstante, debido a la gravedad de los cargos, el rapero deberá presentarse nuevamente este miércoles ante una Corte de Los Ángeles.

No obstante, el fiscal de distrito George Gascón dijo a los medios que “disparar un arma en un lugar público es un delito grave que podría haber terminado con consecuencias trágicas no solo para la persona atacada sino también para los transeúntes inocentes que visitan Hollywood”, lo que hace pensar que Mayers podría tener una sentencia de cárcel en caso de ser encontrado culpable.

Mayers, nacido en Nueva York, anteriormente ya había sido arrestado en Estocolmo en 2019 tras participar en una pelea callejera. En aquella ocasión estuvo bajo custodia en Suecia durante más de un mes en un hecho que atrajo la atención de los medios. Sin embargo, el cantante quedó en libertad una vez que declararon la sentencia suspendida.

Con información de AP

 bnaj