Jueves 14 de Marzo 2024
USA FAMOSOS

Eduardo Capetillo cuenta cómo ha cambiado su vida desde que fue diagnosticado con cáncer

Fue en junio de 2021 cuando Eduardo Capetillo sacudió a sus seguidores al confesar que fue diagnosticado con cáncer de piel, ¿cómo se encuentra?

El actor revela cómo es su estado de salud con el cáncer que padeceCréditos: IG / capetillo_eduardo
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tras una larga ausencia de la pantalla chica, Eduardo Capetillo se encuentra listo para regresar de la mano de Netflix y así es como se encuentra a un año de ser diagnosticado con cáncer de piel. 

Fue en junio de 2021, cuando el esposo de Biby Gaytán rompió el silencio a través del canal de YouTube de su hija Ana Paula, en donde habló de su terrible padecimiento. 

 

 

Desde entonces, comenzó a dar algunas entrevistas en donde abordó el tema de su salud y además aclaró en ese entonces que "fue un episodio aislado" y que a la fecha se encuentra bien.

" Todo está bien, esperemos que así siga", dijo el artista de 52 años al show 'Viva la vida' de la cadena Multimedios, y desde entonces muchos fans han estado muy al pendiente de su estado de salud. 

Cabe mencionar que el también cantante se encuentra por estrenar telenovela de la mano del monstruo llamada  'Donde hubo fuego', telenovela de Netflix, que marcará el regreso de Eduardo Capetillo a la televisión y el debut de su hijo.

 

 

Tanto padre e hijo comparten créditos con Itatí Cantoral, Iván Amozurrutia, Esmeralda Pimentel y Polo Morín y el primogénito de Biby Gaytán va a ser la versión joven de su padre en la historia. 

Es por eso que muchos se han empezado a preguntar cómo sigue el actor, quien reveló que este tipo de cáncer lo adquirió por que solía asolearse mucho en el pasado, una acción que jugó un papel clave para que desarrollara la enfermedad. 

De acuerdo con los Centros Para el Control y la Prevención de las Enfermedades de EU esta enfermedad de la piel es de las más comunes: "la causa que más se puede prevenir es la exposición a la luz ultravioleta (UV), ya sea a través de los rayos del sol o de fuentes artificiales como camas bronceadoras".

 

 

La radical decisión de Eduardo Capetillo tras ser diagnosticado con cáncer de piel

El ex integrante de Timbiriche ha revelado que desde que le dieron la noticia del padecimiento que tenía, tomó una radical decisión sobre sus hábitos de vida para prevenir que la enfermedad no vuelva.

"Seguiremos teniendo precauciones, yo no puedo volver a tomar sol nunca más", confesó, y asegura que debe protegerse con bloqueadores solares, cuidar su alimentación y no exponerse demasiado a los rayos solares.

De acuerdo con lo que declaró el actor, hasta el momento se encuentra bien y estable, pues al parecer el cáncer se encuentra bajo control no ha tenido grandes complicaciones en su vida diaria. 

 


GBR.