Jueves 25 de Abril 2024
TELENOVELAS MEXICANAS

¿Por qué Fernando Colunga prefería trabajar con Edith González que con Adela Noriega?

Colunga tiene fama de ser muy respetuoso con sus coprotagonistas, pero solo una de ellas lo hacía sonreír

Foto: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En los años 90 e inicios de los 2000, Fernando Colunga se convirtió en uno de los galanes de telenovelas más populares de la época. Entre sus melodramas más emblemáticos seguramente recordarán 'Nunca te olvidaré' y 'Amor Real', ambas protagonizadas junto a dos grandes actrices del momento: en la primera Edith González que cautivó en su papel de Esperanza, y en la segunda Adela Noriega, quien parecía haberse robado el corazón del actor. 

Por mucho tiempo se rumoró que Colunga y Noriega tenían una supuesta relación sentimental, pues era indudable la química y la pasión que transmitían en televisión en cada una de sus escenas románticas. Sin embargo, nunca se pudo comprobar que la pareja de actores tuviera un romance

¿Por qué nunca funcionó el noviazgo entre Fernando Colunga y Adela Noriega? 

En el mundo de la farándula Colunga es conocido por ser todo un profesional, aunque también como una persona muy exigente al momento de elegir los papeles que interpretará y, sobre todo, las protagonistas mujeres con quien compartirá pantalla. 

Es por esta razón que por mucho tiempo se sospechó que era él quien interfería en los protagónicos femeninos, tal y como habría sucedido como Ana Brenda Contreras en la nueva serie de Telemundo, 'El Conde'

Con Adela Noriega, el amor que se tenían los personajes que interpretaron en 'Amor Real' parecía tan verdadero, que muchas personas de la audiencia comenzaron a pensar que realmente había una chispa entre los dos. Los fans lo creyeron y se empezó a esparcir el rumor en los medios de comunicación. 

Lo cierto es que ambos actores conquistaron al público con su excelente actuación, pero en la vida real ninguno de los dos admitió haber tenido sentimientos mutuos. Además, se dice que en aquel entonces, el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, no permitía que nadie se le acercara a la actriz, con quien presuntamente tenía una relación. Aunque cabe mencionar que este es uno de los grandes mitos de la farándula mexicana. 

Edith González: ¿el amor platónico de Fernando Colunga? 

La historia fue diferente con Edith González, pues no solo se convirtió en una gran amiga del actor, sino que cuando compartieron créditos en 'Nunca te olvidaré', Colunga se veía muy feliz en los rodajes y en las entrevistas de promoción.

Miembros del set cuentan que Edith solía jugarle bromas a su compañero, como morderlo cuando tenían escenas de besos apasionados, algo que a Colunga no le molestaba en lo absoluto al tratarse de ella. 

Lamentablemente la actriz mexicana perdería la batalla contra el cáncer de ovario el 13 de junio de 2019. Ese mismo día, Colunga le dedicó unas tiernas palabras de despedida:   

"QEPD Edith González!! Vuela alto. Dejas huellas en nosotros y admiración, guerrera". 

bnaj